;

¿Cuál es el significado de “Coquette”?: la nueva tendencia que la rompe en redes sociales

La moda se ve en una serie de publicaciones e incluye varios memes. Aquí te explicamos qué es y cómo sumarse a la misma.

¿Cuál es el significado de “Coquette”?: la nueva tendencia que la rompe en redes sociales

¿Cuál es el significado de “Coquette”?: la nueva tendencia que la rompe en redes sociales / Kseniya Starkova

Revisa la seccion lo ultimo

Seguramente más de alguna de sus redes sociales se ha visto marcada por una nueva tendencia que poco a poco ha adquirido relevancia

Ya sea en el feed de TikTok, Pinterest o Facebook, el término “Coquette” se ha apoderado de una buena parte de los contenidos y creaciones de los usuarios. Esto último incluyendo una serie de memes.

Revisa también:

ADN

Claro que aquella realidad virtual de principios del año 2024 también ha despertado los cuestionamientos de las mismas personas en torno a cuál es su significado.

¿Qué es “Coquette”?

En estricto rigor, su uso hace alusión a un estilo en particular caracterizado por una mezcla entre lo suave y tierno, una cuidada estética y rasgos de sensualidad.

De hecho, y como es evidente, la palabra viene del francés y significa “Coqueto/coqueta”.

De tal forma, a menudo se asocia el término con los colores pasteles, los moños rosa en las indumentarias y todo tipo de prendas de vestuario o elementos que afirmen esta especie de identidad.

Claro que en algunos casos también se incluye el maquillaje delicado, peinados con trenzas o los brillos en el rostro. Incluso se vincula estrechamente con las flores y posee ciertas similitudes con la corriente “Aesthetic”, otra de las claves que ha hecho eco en el mundo digital durante los últimos años.

Ahora bien, según la revista Vogue, la moda se ha expresado también de la mano de influencers y celebridades varias. Una lista que incluye desde la cantante mexicana Thalia, hasta Lana del Rey y Madonna.

“El lenguaje coquette es hiperfemenino”, explica el portal antes mencionado. Así explica que películas como María Antonieta o Las vírgenes suicidas de Sofía Coppola, son buenos ejemplos para tomar inspiración de la corriente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad