;

Nicolás Pino afronta su nueva temporada automovilística: “El chileno generalmente es un poco chaquetero, no celebra los resultados del otro”

En el lanzamiento de su calendario competitivo, el prometedor piloto nacional abordó los retos y objetivos que se plantea, incluyendo un posible paso por la Fórmula E.

Nicolás Pino y su temporada 2024

Nicolás Pino y su temporada 2024

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1705416889779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En una presentación oficial celebrada el lunes 15 de enero, el destacado piloto de automovilismo chileno, Nicolás Pino, compartió sus expectativas y desafíos para la temporada 2024. Actualmente, está compitiendo en la European Le Mans Series y en la IMSA SportsCar Championship.

El piloto de solo 19 años abordó la intensidad de la temporada 2024. “Se viene muy intenso, con el campeonato de IMSA junto al equipo United. Al mismo tiempo, el campeonato europeo de Endurance, que es el European Le Mans Series junto al equipo Nielsen”, dijo Nicolás Pino.

También estamos en conversaciones para ver si es que competimos en el campeonato mundial de Endurance, en este caso en GT3, pero con miras también de saltar a la categoría Hypercar”, expresó para explicar lo movido que se viene el 2024.

Revisa también:

ADN

El deportista nacional también anunció planes para integrarse a la Fórmula E en miras a competir en 2025, con la expectativa de tener una carrera en Chile. “Estamos conversando y definiendo los últimos detalles para empezar toda la preparación de la Fórmula E”, reveló.

En relación con su participación en la competencia de Daytona a finales de mes, Nicolás Pino compartió los detalles de su preparación. “Tengo que estar allá el jueves, ya para empezar a preparar toda la camioneta de pista y empezar con los entrenamientos previos”, explicó junto con destacar la complejidad de la carrera, con cuatro pilotos participando y cada uno conduciendo alrededor de 6-7 horas.

Hay una preparación en que tenemos que dividir el tiempo para cada piloto, pero al mismo tiempo sacarle el máximo provecho”, agregó.

Nicolás Pino y el financiamiento de su carrera deportiva

Al abordar la falta de apoyo y respaldo, Pino reconoció los desafíos en un entorno donde la celebración de los logros ajenos escasea. “El chileno generalmente es un poco chaquetero, no celebra los resultados del otro, y eso afecta en la recaudación de fondos”, expresó.

En este deporte estodo muy caro, y requiere mucho apoyo detrás y estar con la gente correcta”, concluyó, enfatizando que su foco está en trabajar incansablemente para conseguir el respaldo necesario, y señaló que cuenta actualmente con un equipo sólido en todos los aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad