;

Chaleco López y Pablo Quintanilla quedan en el podio de la novena etapa del Rally Dakar 2024

En tanto, José Ignacio Cornejo perdió terreno en la lucha por el título de las motos.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Los chilenos Francisco Chaleco López y Pablo Quintanilla protagonizaron buenas actuaciones este martes en la novena etapa del Rally Dakar 2024, la cual contó con una especial de 417 kilómetros entre Haíl-Alula, localidades de Arabia Saudita.

En la categoría challenger, Chaleco López terminó la ruta en el segundo lugar con un tiempo de 4 horas, 55 minutos y 3 segundos, a 7 minutos del argentino Nicolás Cavigliasso, quien llegó primero.

Revisa también

ADN

En la tabla general, el piloto nacional de 48 años sigue dentro del podio, ubicado en el tercer puesto, por detrás de la española Cristina Gutiérrez (2°) y del estadounidense Mitchell Guthrie (1°)

Mientras que en la categoría motos, Quintanilla logró la tercera posición este martes con un crono de 4 horas, 41 minutos y 5 segundos. El francés Adrien van Beveren ganó la etapa (04H 36′ 46′') y el estadounidense Ricky Brabec remató segundo (04H 37′ 18′').

Más atrás llegó José Ignacio Cornejo, en la séptima ubicación (04H 46′ 43′'), actuación que no le sirve de mucho para pelear el título, ya que con este registro salió del tercer lugar de la tabla general y bajó al cuarto puesto, quedando a 13 minutos del líder, Ricky Brabec.

En tanto, Pablo Quintanilla marcha 17° en la general. Luego aparece Tomás de Gavardo, 40°, y John Medina, 83°, cerrando la presencia de los chilenos en las motos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad