;

Tabilo sucumbió ante Kovacevic en el Abierto de Australia 2024: todos los chilenos quedaron eliminados en primera ronda

El primer Grand Slam de año se quedó rápidamente sin tenistas nacionales tras las duras derrotas de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristián Garín.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Fue un triste fin de semana para el tenis chileno por la rápida eliminación de los tres jugadores nacionales en la primera ronda del Abierto de Australia 2024, siendo Alejandro Tabilo el último en despedirse del torneo tras caer ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic durante la madrugada de este lunes.

El “Jano”, 49° de mundo, llegaba a este partido como reciente campeón del ATP 250 de Auckland, título que ganó el pasado viernes, pero con un gran desgaste físico por los seis partidos que jugó en una semana en este certamen. En tanto, su rival, 101° del planeta, venía desde la qualy del Abierto de Australia, donde tuvo que superar tres duelos para acceder al cuadro principal.

Revisa también

ADN

Pese a todo, el chileno nacido en Canadá protagonizó momentos claves durante el encuentro, ya que comenzó ganando el primer set y vapuleó al norteamericano en el tercer parcial. Sin embargo, sucumbió en la cuarta manga y se quedó sin gasolina para intentar ganar el quinto set, donde finalmente terminó perdiendo.

En definitiva, Alejandro Tabilo cayó frente a Aleksandar Kovacevic por 7-6, 6-7, 6-1, 1-6 y 3-6, en una batalla que duró tres horas y 20 minutos.

De esta manera, el primer Grand Slam de la temporada se queda tempranamente sin chilenos en competencia dadas las duras derrotas de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristián Garín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad