;

Jarry comete un insólito error en el último juego ante Cobolli y sufre durísima eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia

El chileno no pudo seguir avanzando en el primer Grand Slam de la temporada.

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 15: Nicolas Jarry of Chile plays a forehand in their round one singles match against Flavio Cobolli of Italy during the 2024 Australian Open at Melbourne Park on January 15, 2024 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images)

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 15: Nicolas Jarry of Chile plays a forehand in their round one singles match against Flavio Cobolli of Italy during the 2024 Australian Open at Melbourne Park on January 15, 2024 in Melbourne, Australia. (Photo by Daniel Pockett/Getty Images) / Daniel Pockett

Revisa la seccion lo ultimo

La madrugada de este lunes 15 de enero, seguramente será un día que le costará olvidar a Nicolás Jarry (18°).

El tenista chileno y número uno del país, tuvo absolutamente todo a su favor para instalarse en la segunda ronda del Abierto de Australia 2024, pero terminó perdiendo un partido por errores completamente insólitos.

En un cotejo sumamente cambiante y que contó con 55 errores no forzados del criollo, Flavio Cobolli se lo terminó llevando en cinco sets, propinándole a “Nico” una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Los mejores pasajes del chileno los mostró en el segundo y cuarto set, donde realmente jugó como el 18° del orbe que es en la actualidad, pero en el primero y, sobre todo en el tercero, mostró ripios importantes y tiros que le facilitaron la tarea a su rival para llevarse el partido.

Así las cosas, todo se definió en la última manga, donde Jarry sirvió por el duelo estando 5-3, pero tras quedar 30-30 en ese juego, cometió dos errores seguidos y el italiano le quebró para estirar el compromiso.

Cuando Nico servía 5-6 abajo y 30-0 para mandar todo al tie break, cometió un error garrafal, ya que se le cayó una pelota del bolsillo estando la jugada en disputa. Tras ello, le quitaron el punto, se desconcentró, y le terminó “regalando” el partido a Cobolli por 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.

De esta forma, Jarry se despidió a las primeras de cambio del primer Grand Slam de la temporada y ya tendrá que mentalizarse en los que será la gira latinoamericana a contar de febrero.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad