;

Búsqueda de Anahí Espíndola: Servicio Médico Legal entrega actualización tras hallazgo de cuerpo en roqueríos de Viña del Mar

Personal especializado se mantiene realizando pericias.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

ACTUALIZACIÓN DEL CASO, MARTES 16 DE ENERO: CONFIRMAN QUE CUERPO HALLADO CORRESPONDE A ANAHÍ ESPÍNDOLA. REVISA DETALLES AQUÍ.

Durante esta jornada, el Servicio Médico Legal realizó una actualización respecto a los peritajes realizados al cuerpo encontrado en roqueríos de Viña del Mar, en el marco de la búsqueda de Anahí Espíndola.

Marisol Prado, directora nacional del SML, señaló que “hemos asistido hoy día a realizar las distintas coordinaciones para realizar las pericias que nos lleven a la identificación del cuerpo que ha sido encontrado el día viernes cerca de Avenida Perú”.

Revisa también

ADN

Hoy no tenemos una identificación con respecto al cuerpo que fue encontrado el día viernes”, aseguró.

Respecto a la cantidad de días transcurridos desde el hallazgo, Prado sostuvo que “las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos. Las condiciones y las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias y eso ha demorado la identificación”.

Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta y eso significa también hacer varias pericias, no solamente una, para poder lograr una identificación correcta. Eso ha significado pericias que van desde la toma de ADN, como también pericias digitales que impliquen hacer una identificación correcta”, prosiguió.

En esa línea, la directora nacional del Servicio Médico Legal confirmó que la madre de Anahí Espíndola “asistió para la toma de muestras de ADN, pero también porque quería saber información”.

Finalmente, aseguró que espera que “dentro de las próximas 72 horas podamos tener alguna noticia sobre este cuerpo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad