;

Video. Chilenos recuperan fuerzas de cara a la segunda semana del Dakar: “Ya recargamos las baterías para dejarlo todo”

Los representantes nacionales vivieron un día clave este sábado antes de retomar la dura competencia.

Dakar 2024

Dakar 2024 / Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

Tras superar la temible sexta etapa del Rally Dakar 2024, la cual duró 48 horas, los chilenos y el resto de pilotos recibieron un merecido descanso este sábado, para recuperar fuerzas antes de volver a correr el día de mañana.

Algunos representantes nacionales aprovecharon sus tiempos libres para dedicar palabras a las personas que los apoyan, como es el caso de José Ignacio Cornejo. “Quiero agradecerle a toda la gente de Iquique que ha estado apoyando, mandando buenas vibras. Estamos en el día de descanso, ya recargamos las baterías para dejarlo todo en la segunda semana”, señaló el iquiqueño, quien marcha cuarto en la tabla general de las motos.

“Nos quedan seis días de carrera y vamos a dar lo mejor de nosotros en cada etapa. Intentaremos representarlos de la mejor manera posible”, agregó el “Nacho”.

Por su parte, John Medina, también en competencia por la categoría motos, señaló: “Un día de descanso, luego de seis etapas. Estamos tranquilos, ya con la ropa lavada, descansamos un rato y preparamos los bolsos para la próxima semana. Estamos bien contentos, iremos avanzando día a día para llegar a la rampla de finalización”.

Además, quien se encuentra en el puesto 91° de la general, lamentó su actuación en la pasada sexta etapa del Dakar. “Todavía me da vueltas mi error del jueves, pero es parte del juego, esto es el Dakar, es complicado, pero la meta es terminarlo. Todavía seguimos en carrera”, añadió.

De esta manera, nuestros pilotos nacionales recargan energías en este día de descanso para retomar la competencia mañana domingo con la séptima etapa del Rally Dakar 2024, la cual tendrá una especial de 483 kilómetros entre las localidades de Riyadh y Al Duwadimi, en Arabia Saudita.

Revisa también

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad