;

Ministro de Justicia y director de Gendarmería reciben amenazas: desconocidos lanzaron panfletos en su contra afuera de distintas unidades penales

Los amedrentamientos también fueron dirigidos hacia la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

AGENCIAUNO

AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a las amenazas que recibieron los el ministro de Justicia, Luis Cordero, el director nacional de Gendarmería, Sebastián Urra, y a la alcaide del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad, Fabiola Valladares.

“Si la justicia ‘legal’ no se aplica, ni cesan las torturas, llegará la justicia popular”, se lee en uno de los panfletos que fueron lanzados por un grupo de desconocidos en el frontis de tres unidades penales de Santiago. Los escritos fueron acompañados por la imagen de cada una de las autoridades y pistolas a su alrededor.

Ante esta situación, el subsecretario Monsalve afirmó que “Vamos a utilizar todas las herramientas que permite la ley para perseguir a los responsables”.

ADN
ADN

Asimismo, sostuvo que “en Chile no vamos a tolerar amenazas a la autoridad para tratar de inhibir las funciones y las tareas que tienen” y condenó los amedrentamientos que fueron dirigidos hacia las distintas autoridades.

“Son inaceptables, son graves. Esperamos perseguirlos, identificar a los responsables y, por supuesto, sancionarlos”, recalcó.

Gendarmería se querellará

Por su parte, Gendarmería comunicó que el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público y que “dentro de las próximas horas, se presentará una querella contra quienes resulten responsables”, precisaron.

Desde la institución manifestaron su compromiso con la seguridad pública, manteniendo el control de todos los establecimientos penales de Chile, “con énfasis en el combate contra el crimen organizado, y con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas bajo su custodia”, zanjaron.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad