;

Datapalooza: los detalles del festival de la Universidad Católica que nos acerca al mundo de la ciencia y tecnología

La convención contará con diferentes talleres que se impartirán durante el viernes 12 y sábado 13 de enero para conocer más sobre data science.

Alexis Alvear

Alexis Alvear

17:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1705070463647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

En otro capítulo de Tu Nuevo ADN, Andrea Obaid conversó con Alexis Alvear, director del Data UC, sobre la realización del festival Datapalooza para explicar de qué se tarta y cuáles son algunos de sus focos principales.

Al día de hoy, la tecnología ocupa un lugar clave en nuestras vidas y atraviesa una etapa fundamental en su desarrollo constante, es por eso que resulta fundamental tener cada vez mayor conocimiento y poder contar con profesionales capacitados para saber operarla y disponerla al servicio humano de manera óptima. Asimismo, se le debe dar el mismo espacio a la ciencia, que cubre diferentes áreas y es clave para el avance tecnológico.

Bajo este contexto se realiza esta convención de data science, que nos invita a conocer más sobre “la ciencia de datos. Toda estas técnicas, metodologías, estadísticas computacionales, todas aquellas herramientas que contribuyen con el desarrollo de algoritmos que se conocen como la base de la Inteligencia Artificial”.

Respecto a cómo funcionará y se llevará a cabo el festival, el invitado explicó que “vamos a tener en simultáneo distintos escenarios que en realdad son varios talleres con distintos focos”.

ADN
ADN

Asimismo, hizo hincapié en que “la actividad presencial es el día sábado, pero el viernes 12 -de diciembre- nuestra actividad va a ser de forma virtual”, apuntando a que las personas de regiones puedan participar de manera remota. “Son 19 talleres, cada uno se imparte en una sala y el virtual es por Zoom, para cada persona que se registre”.

Otro aspecto que destacó el especialista es que la invitación está hecha para todo público, ya que la idea es “ofrecerle una aproximación a los temas que pueden sonar complejos. La idea es que las personas conozcan y puedan explorar si es que estas disciplinas les interesa o no”.

Hay talleres que son introductorios, así que si alguien no sabe programar le vamos enseñar desde instalar programas en el computador y de ahí en adelante. Hay otros talleres un poco más avanzados”, consignó.

“La idea es que las personas que asistan pueda explorar este mundo y ver cómo lo pueden aplicar; nosotros darles algunas recomendaciones y herramientas para que en el futuro puedan emprender en sus trabajos acciones”, añadió.

El festival Datapalooza se estará realizando durante este viernes 12 y el sábado 13 de enero en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de forma totalmente gratuita. Recuerda que este viernes es de carácter online a partir de las 18:00 horas. Puedes conocer más detalles AQUÍ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad