;

“No reportamos casos”: SAG confirma cierre de última zona bajo control sanitario por gripe aviar

A pesar de las cifras positivas, el director regional del organismo hizo un llamado a los vecinos y vecinas para que estén alerta y a denunciar cualquier caso sospechoso.

“No hemos registrado nuevos casos”: SAG confirma cierre de última zona bajo control sanitario por gripe aviar

“No hemos registrado nuevos casos”: SAG confirma cierre de última zona bajo control sanitario por gripe aviar

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1704916242902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) confirmó que ha cerrado la última zona de control sanitario por gripe aviar en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia.

De acuerdo al director regional del SAG, Carlos Burgos informó que en este mismo lugar se detectó el primer caso positivo de un ejemplar de cisne de cuello negro.

ADN
ADN

En esa línea, detalló que “el SAG en la Región de Los Ríos ha trabajado arduamente durante los últimos 9 meses enfrentando la emergencia por influenza aviar de alta patogenicidad, logrando realizar una labor exitosa”.

“No reportamos casos positivos”

Desde septiembre del 2023 no reportamos casos positivos, por lo que cerramos la última zona bajo control sanitario que se mantenía activa correspondiente al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter”, manifestó la autoridad.

El director regional del SAG comunicó que los esfuerzos se concentraron en retirar los ejemplares fallecidos o con sintomatología nerviosa. Especialmente, en los cursos de agua para disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad.

Finalmente, la autoridad hizo un llamado a los vecinos y vecinas para que estén alerta y a denunciar cualquier caso sospechoso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad