;

Los tres estadios chilenos inhabilitados por Conmebol para partidos internacionales

Conmebol informó también de otros seis recintos que sí se pueden usar, pero que arrastran deudas sujetas a los derechos de participación de los clubes.

Revisa la seccion lo ultimo
Los tres estadios chilenos inhabilitados por Conmebol para partidos internacionales

Los tres estadios chilenos inhabilitados por Conmebol para partidos internacionales / Oscar Guerra

Santiago

A semanas de que se comiencen a disputar las primeras fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, la Conmebol informó a la Federación de Fútbol de Chile cambios en torno a la habilitación de recintos deportivos para la disputa de torneos internacionales.

El gran dolor de cabeza para los clubes nacionales son los niveles de iluminación vertical por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuyos inspectores llevaron a concluir que tres recintos no cumplen las exigencias mínimas.

Revisa también:

ADN

En la información a la que tuvo acceso ADN Deportes, se trata del estadio El Cobre de El Salvador, el Nicolás Chahuán de La Calera y el Santa Laura, todos los cuales no albergarán partidos de Copa Libertadores y Sudamericana en 2024.

Así las cosas, Cobresal deberá buscar otro lugar para ejercer su localía, mientras que este tema descarta a la UC para jugar en Independencia su duelo ante Coquimbo Unido.

En tanto, hubo otros seis estadios que fueron habilitados en torno a sus niveles de iluminación, pero cuyo uso está sujeto a retenciones económicas de los derechos de participación de los clubes que los usen: se trata del Estadio Nacional, Bicentenario de La Florida, Sausalito de Viña del Mar, Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Germán Becker de Temuco y Nelson Oyarzún de Chillán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad