Festival de Cine Nacional del Ñuble contará con actividad gratuita a cargo de co guionista de Una Mujer Fantástica
Pablo Calisto, director creativo del evento, nos entregó todos los detalles de la instancia que contará con una programación gratuita en Chillán, San Carlos, San Fabián de Alico, Cobquecura y El Carmen.
Festival de Cine Nacional del Ñuble contará con actividad gratuita a cargo de co guionista de Una Mujer Fantástica
08:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el Ciudadano ADN tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo Calisto, director creativo del Festival de Cine Nacional del Ñuble, el que se realizará desde este 9 hasta el 14 de enero.
La quinta edición del evento contará una programación gratuita tanto en su sede principal y en las comunas aledañas de San Carlos, San Fabián de Alico, Cobquecura y El Carmen.
“Es una programación muy variada. Durante seis días vamos a tener cine y actividades relacionadas al cine del tipo formativas que son 100% gratuitas de acceso y que realmente tienen un nivel muy importante para nuestra industria y nuestra región”, comentó el director creativo de la instancia al inicio de la conversación.
Revisa también

Los detalles de la quinta edición del Festival de Cine Nacional del Ñuble
De acuerdo a Calisto, “desde hace cuatro ediciones atrás que tenemos como sede principal el Teatro Municipal de Chillán, el que tiene una capacidad para más de 1200 butacas”.
“Transformamos este hermoso teatro en una sala profesional y ahí es donde ocurre nuestra competencia oficial de largometrajes y cortometrajes. Es una convocatoria abierta y participan seis largometrajes y ocho cortometrajes en competencia”, detalló el gestor cultural.
En esa misma línea, el director creativo del Festival de Cine Nacional del Ñuble dijo que “además, tenemos una serie de actividades que ocurren en el centro cultural municipal, el edificio que queda pegadito al teatro, por atrás, en donde tenemos actividades formativas para niños en la escuela de cine”.
“Tenemos una nueva actividad, que nos tiene muy entusiasmados: la Universidad del Cine. Vamos a tener, entre otros, a Gonzalo Maza, co guionista de Una Mujer Fantástica, ganadora del Óscar para nuestro país. Va a estar dictando un curso magistral de cuatro días de intensivo de guion”, detalló.
Un festival de cine ligado a la música
Por otra parte, Pablo Calisto habló sobre que la quinta edición de este festival de cine tendrá una presentación exclusiva de Bremen, la película que la banda chilena Ases Falsos ha estado preparando hace años.
“Estamos celebrando los cinco años de nuestro festival y queríamos hacerlo en grande. Logramos combinar una actividad que, por un lado, será súper masiva, ya que los Ases Falsos vienen a presentar un show en vivo al frente del teatro, en la plaza, abierto para todos”, dijo.
Así, el director creativo del evento comentó que la cinta de Ases Falsos “de alguna manera, se viene a estrenar a Chillán, ya que eso se ha exhibido de manera súper cerrada y en lugares muy cerrados”.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.





















