Diablas y Cóndores emprendieron exóticos viajes para sus primeras competencias del año
Las seleccionadas chilenas del hockey césped disputarán en India el Preolímpico, mientras que los integrantes del seven jugarán en Emiratos Árabes Unidos por el circuito internacional de la especialidad.
Santiago
Aunque con los primeros días del año muchos están pensando o ya se tomaron vacaciones, el Team Chile no se detiene y, lejos de viajes de placer, algunos de nuestros seleccionados han pasado por el Aeropuerto de Santiago para afrontar exigentes desafíos.
Es el caso de las Diablas, la selección chilena de hockey césped, que ayer viernes emprendió el viaje a Ranchi, en la India, donde enfrentarán entre el 13 y 19 de enero la fase grupal del Preolímpico, evento que reparte tres cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Revisa también:
Alemania, República Checa y Japón serán las rivales iniciales del seleccionado comandado por Sergio “Cachito” Vigil. “Vamos a un país muy hostil, son dos días de viaje. El equipo que mejor se adapte tendrá un punto a favor. Nuestro margen tiene que ser cero. Se nos dio un orden muy bueno, empezando con Alemania, luego tres puntos importantes con República Checa y al final con Japón, para el cual ya estaremos en nuestro mejor rendimiento”, comentó a ADN TOP KIA previo al viaje Denise Rojas.
En tanto, este sábado fue el turno de los Diablos, quienes viajaron a Omán para enfrentar en la fase de grupos del Preolímpico masculino a Alemania, Nueva Zelanda y Canadá entre el 15 y 21 de enero.
Los Cóndores también emprenden el vuelo
Este sábado además apareció por el Aeropuerto de Santiago el plantel de seven de la selección chilena de rugby, que viajó rumbo a Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.
Allí, entre el 12 y 14 de enero, el plantel nacional se medirá en la primera etapa del World Rugby Sevens Challenger ante Japón, Tonga y Portugal en la fase de grupos.
“La semana de entrenamiento estuvo súper positiva, se notó que el equipo pudo descansar y que estamos con energía nueva. Tenemos muchas ganas de llegar allá y competir”, comentó antes de partir el capitán de los Cóndores seven, Diego Warnken.