;

“Ready Player One” podrá ser realidad gracias a Warner Bros. Discovery

La firma lanzará al mercado una plataforma enfocada en el metaverso de la mano de Futureverse.

Warner Bros.

Warner Bros.

Revisa la seccion lo ultimo

Durante las últimas horas de este viernes se dio a conocer una noticia que revoluciona la industria del entretenimiento gracias a las ambiciones de Warner Bros. Discovery y su idea de explorar en el metaverso de manera similar a lo que ocurre en Ready Player One.

El desarrollo de la tecnología sigue con avances increíbles y bajo ese contexto una de las aristas que más ilusiona a la comunidad geek es la forma en que los videojuegos son cada vez más cercanos a la realidad, en diferentes formas. Asimismo, existe aún más interés cuando se realizan funciones con la industria cinematográfica.

Todo esto lo tiene la película de Steven Spielberg estrenada en 2018, basada en la novela homónima de Ernest Cline. En aquella cinta de ficción se nos presenta a un gamer del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual antes que al cada vez más sombrío mundo real.

ADN
ADN

Ahora, intentando llevar la ficción a la realidad, el autor del libro y el productor de la película de Warner Bros., Dan Farah, se asociaron con la compañía tecnológica Futureverse.

A raíz de esta fusión surgió Readyverse Studios, quienes se desempeñarán en crear material audiovisual de una forma diferente. En rigor, buscarán trasladar el metaverso al mundo real, tal como aparece en la cinta de Spielberg. Esto, mediante accesorios digitales, inteligencia artificial y otras tecnologías, permitiendo acceder a una versión en vivo del universo ficticio de Cline.

“El futuro ha llegado”

Profundizando aún más en este innovador proyecto, el escritor, que también es cofundador de Readyverse, destacó la forma en que trabajarán junto a WBD para aprovechar la tecnología.

“El futuro ha llegado incluso más rápido de lo que imaginaba. Con Readyverse Studios tenemos la oportunidad de aprovechar la tecnología revolucionaria que Futureverse ha estado construyendo durante varios años para dar vida a la mejor versión posible del metaverso”, comentó.

“Tengo confianza en este equipo, tenemos las mentes más brillantes y los corazones más grandes listos para guiarnos hacia el próximo capítulo de nuestro futuro colectivo, un futuro que enorgullecería a Wade Watts y James Halliday”, añadió haciendo referencia a los personajes de Ready Player One.

De manera concreta, lo que buscará la asociación de Warner Bros. y Futureverse es crear una plataforma interactiva, llamada The Readyverse, en la que los fans podrán explorar sus historias e IP favoritas en el metaverso.

Así, se dará un salto importante en lo que significa ver, jugar y ‘vivir’ en el metaverso, gracias a una realidad aumentada de niveles increíbles potenciada por tecnología de punta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad