;

Microsoft anuncia nueva tecla para computadores en 30 años: cómo será y para qué servirá este botón

El anuncio busca transformar el orden de los teclados ante las nuevas tecnologías.

Getty Images

Getty Images / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Microsoft reveló una innovación revolucionaria: la incorporación de una nueva tecla en los teclados de las PC con Windows 11, marcando el primer cambio significativo en la disposición de las teclas en casi tres décadas.

Este nuevo botón está diseñado para integrar la inteligencia artificial (IA) de Copilot de manera más accesible, lo que representa un paso crucial hacia un futuro informático más personal e inteligente.

Revisa también

ADN

Al hacer el anuncio, Microsoft enfatizó su compromiso con la transformación impulsada por la IA, buscando simplificar y amplificar la experiencia informática de los usuarios.

Satya Nadella, CEO de compañía, destacó el papel clave que desempeñará esta tecnología en la empresa, desde el sistema hasta el hardware, convirtiendo el año 2024 en el “año de la PC con inteligencia artificial.”

¿Cómo funcionará?

La tecla Copilot se une a la tecla de Windows como parte integral del teclado de la PC. Al presionarla, invocará la experiencia de Copilot, facilitando la interacción cotidiana con la inteligencia artificial.

ADN

Microsoft

Esta innovación estará presente en las nuevas PC con Windows 11 de socios del ecosistema y estará disponible desde este mes hasta la primavera, incluyendo los próximos dispositivos Surface, al menos en Estados Unidos.

“Creemos que empoderará a las personas para participar en la transformación de la inteligencia artificial de manera más fácil”, señalaron desde la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad