Una alianza entre gigantes: Warner Bros. está en conversaciones para fusionarse con Paramount
Una nueva fusión de pesos pesados ya está dando sus primeros pasos y podría remecer a la industria cinematográfica.
Durante las últimas horas salió a la luz la posibilidad real de que Paramount Global y Warner Bros. Discovery puedan fusionarse, lo que tendría un gran impacto en la industria del entretenimiento.
Hoy en día la realidad del mercado cinematográfico es bastante diferente a como lo era antes. Además de las plataformas digitales y servicios de streaming, los grandes conglomerados van siendo cada vez más fuertes e imponentes.
Bajo este escenario, hemos sido testigos de icónicas alianzas entre diferentes firmas, o casos en las que una compañía absorbe por medio de una millonaria compra a otra empresa.
La compañía apuesta por la renovación de una historia clásica y nos ofrece una emocionante aventura llena de acción y valentía en el siglo XIX.
La película asoma como una de las mejores entregas de este personaje tan popular en la cultura nipona con acción, destrucción y muchas emociones a flor de piel.
Este último caso sería lo que podría darse con WBD y Paramount, ya que los últimos reportes de Axios dieron a conocer que comenzaron las conversaciones para la unión de ambos.
Concretamente, se detalló que David Zaslav, CEO de Warner, y Bob Bakish, director ejecutivo de la ‘montaña de entretenimiento’, ya tuvieron una primera reunión en la que hablaron de la viabilidad de concretar el acuerdo.
De igual manera, es importante señalar que no se sabe con claridad qué pasos seguirían en esta operación. Si bien se estima que WB adquiera Paramount, no se descarta del todo una alianza como tal, sin que una marca absorba a la otra.
Un remezón al mercado
En caso de que las negociaciones sigan por buen camino y se pueda cerrar el acuerdo, bajo los términos que sean, el movimiento sería de magnitudes en diferentes aristas.
Por una parte, se debe considerar las firmas asociada que tiene cada empresa. Warner Bros. Discovery cuenta con marcas destacadas como HBO, Cartoon Network, CNN y Discovery, entre otras. En tanto, Paramount Global posee CBS, Nickelodeon, Comedy Central, MTV, entre otros.
Aquellos nombres, y más, se suman a los tan determinantes servicios de streaming, que en este caso presenta como más relevantes a HBO Max y Paramount+. Esto también considera a las diferentes franquicias de la ficción que están bajo su alero.
Así, podría conformarse un verdadero imperio del entretenimiento con el que competirían a lo grande con conglomerados como The Walt Disney Company.
Por ahora solo queda esperar a ver cómo avanzan las cosas, de qué manera afectará al diverso contenido de ambas firmas y qué tanto dinero se moverá.