;

“Los argentinos se comportaron como idiotas”: La reacción de la prensa francesa a un año de la final del Mundial de Qatar 2022

Los medios franceses recordaron con gusto amargo la definición perdida por “Les Bleus” y realizaron duras críticas contra la “Albiceleste”.

Getty Images

Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes 18 de diciembre, se cumple un año de la final del Mundial de Qatar 2022, donde la selección de Argentina logró coronarse campeón del mundo tras vencer en una infartarte definición por penales a Francia.

Los medios e hinchas argentinos están de fiesta celebrando el primer aniversario de su tercera Copa del Mundo. No obstante, la prensa francesa recordó con gusto amargo la final perdida por “Les Bleus” y envío duros dardos a la “Albiceleste”.

Una de las críticas más duras llegó por parte del periodista Cyril Linette de Les Grandes Gueules, quien cuestionó el polémico comportamiento de los futbolistas argentinos durante y posterior al partido.

Revisa también:

ADN

“No sé si Argentina mereció ganar el Mundial en el global. También me hubiera gustado ver a Francia jugar con todas sus armas ese día. Todos sabemos que estaban enfermos. Al 100%, les habríamos ganado. Aunque es deporte y eso es lógico, nunca he visto tanta falta de clase de los ganadores, Messi incluido. Los argentinos se comportaron como idiotas. Cuando ganas, tienes derecho a ser elegante”, afirmó.

Por su parte, el diario Le Parisien también lamentó la derrota y apuntó a la actitud del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez: “La decepción fue brutal. Los argentinos se regocijaron, no siempre de una manera muy delicada. El tiempo nunca ha parecido tan largo. Les Bleus tuvieron que desvanecerse de la entrega de trofeos, las sonrisas argentinas y el comportamiento incorrecto de Martínez”.

Finalmente, el periodista Martin Mosnier de Eurosport recordó los anteriores final perdida del elenco galo en Alemania 2006. “En la escala del dolor en el fútbol francés del siglo XXI, ¿dónde ponemos esta tercera final perdida en 16 años? Un año después de la bofetada, ¿qué queda de ella? ¿Un montón de remordimientos? El recuerdo de esa derrota no me provoca el mismo dolor”, señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad