;

Escándalo. Oficiarán a Ministerio de Desarrollo Social por querer habilitar un local nocturno como residencia de menores

La residencia habría sido arrendada a través de un organismo colaborador. Y fue el Poder Judicial, quien alertó sobre la labores realizadas por el inmueble.

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, una serie de parlamentarios oficiarán al Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) por utilizar un local nocturno o cabaret, como lresidencia de menores de edad de Mejor Niñez, en Río Bueno.

La residencia habría sido arrendada a través de un organismo colaborador. Y fue el Poder Judicial, quien alertó sobre las labores realizadas por este inmueble. El cual pretendía recibir a niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del estado, señala La Tercera.

ADN
ADN

Ante los graves hechos ocurridos, el diputado Patricio Rosas (Comunes) señaló que existe una falta de rigurosidad en el Servicio de Mejor Niñez. Y aseguró que oficiará al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de exigir mayor control en los protocolos de arriendos de residencias.

No vamos a permitir ineficacia en áreas tan sensibles”, manifestó. A sus palabras se sumó el diputado Bernardo Berger (RN), quien sostuvo que se necesitan más fiscalizaciones a la hora de arrendar los recintos, publica Radio Bio Bio.

“Falencias y faltas de lineamientos”

Por su parte, la diputada Ana María Bravo (PS) valoró que se pidiera la renuncia a la ahora exdirectora del Servicio Mejor Niñez en Los Ríos, Esmeralda Espinoza. Asimismo, la Asociación de Trabajadores de Mejor Niñez afirmó que en la dirección nacional “existen falencias y falta de lineamientos”.

Finalmente, la entidad apuntó directamente al seremi de Desarrollo Social en Los Ríos, Roberto Giubergia. Argumentando que, hasta el minuto, no se ha logrado establecer un trabajo coordinado en colaboración con las autoridades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad