;

Valparaíso: diputado denuncia nuevos casos de vulneraciones de derecho en residencias del Servicio Mejor Niñez

La fiscal regional Claudia Perivancich señaló: "Todas las denuncias que ha hecho ante la fiscalía el Servicio Mejor Niñez, se encuentran actualmente en investigación".

cuidado menores - niños - mejor niñez

cuidado menores - niños - mejor niñez

Revisa la seccion lo ultimo

Vulneraciones en residencias del Servicio Mejor Niñez - Gonzalo Pérez - ADN Servicios Informativos - 27 de octubre de 2023

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1698424669117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas denuncias por vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes dependientes de las residencias del Servicio Mejor Niñez de la región de Valparaíso, fueron las que entregó el diputado Andrés Celis (RN) en las últimas horas.

El parlamentario aseguró haber recibido antecedentes de delitos que, en un caso, incluso consideraría el traslado de una menor hacia la ciudad de Calama, a fin de ser explotada sexualmente:

«Violaciones al interior de algunas residencias de la región de Valparaíso, con detalles, que son muy escabrosos. Y un tercer caso, también, de adultos, quienes pasan a recoger a menores a las afueras de una residencia donde les entregan drogas y dineros».

En la misma línea, Celis criticó que, pese a que algunos casos han sido judicializados, estos no tendrían avances.

Por su parte, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich respondió:

«En lo que quiero ser categórica es que todas las denuncias que ha hecho ante la fiscalía el Servicio Mejor Niñez, se encuentran actualmente en investigación. Respecto, en concreto, a una causa a la que hace mención el diputado Celis y que se relaciona con un viaje a la ciudad de Calama, lo cierto es que en esa investigación está formalizada y se encuentra el imputado en prisión preventiva».

El RN también contó que pidió una reunión con el Presidente Gabriel Boric para dar cuenta de esta situación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad