Exfigura de Deportes La Serena tendría negociaciones para tomar el control del club
Mauricio Salazar, histórico delantero del cuadro granate, reactivó su interés en liderar el equipo y estaría en conversaciones con la actual concesionaria de la sociedad anónima que rige al club.

Santiago
Deportes La Serena ha vivido un año de cuestionamientos en torno a la influencia del representante de jugadores, Fernando Felicevich, en la gestión del club, incluyendo un conflicto abierto con la alcaldía de la ciudad por la gestión del estadio La Portada.
En medio de aquellas dudas, en los últimos días habría surgido una alternativa en torno a la gestión del conjunto que milita en la Primera B y que pasa por la aparición de un nuevo administrador y que, además, tuvo experiencia vistiendo la camiseta del club: Mauricio Salazar.
Revisa también:

Según información de Diario El Día, el “Ingeniero”, retirado del fútbol en 2018 y que es el goleador histórico de Deportes La Serena, estaría en negociaciones con Soccer Invest SPA, la concesionaria que rige los destinos de la sociedad anónima granate, para tomar el control por el resto del período que les queda a cargo del club, es decir, por los próximos 14 años.
Todo en función de conversaciones que ya se vendrían desarrollando desde hace un par de semanas, en la cual Mauricio Salazar apuntaría a tomar el control de la gestión del club, “acompañado de otros exfutbolistas y empresarios de la zona, algunos que ya han estado vinculados a la institución”, según apuntó el medio antes citado.
La situación pasa por los problemas económicos que presenta la actual gestión de Deportes La Serena, pues tras caer a la Primera B el año pasado dejó de ser un negocio rentable y que tendría un déficit aproximado de 700 mil dólares, el “piso” para la negociación en torno al traspaso de la administración papayera.