;

¿Problemas legales para GTA 6? Rockstar Games es amenazado con millonaria demanda por uso de imagen sin autorización

El caso fue planteado por un hombre de Florida, quien acusa que fue parodiado en el tráiler del esperado videojuego.

Rockstar Games

Rockstar Games

Revisa la seccion lo ultimo

A comienzos de esta semana se liberó el primer tráiler oficial de GTA 6, remeciendo el mundo gamer y generando un gran revuelo en redes sociales marcando varios hitos.

Bastó solamente un minuto y medio de adelanto para que las reacciones y repercusiones inundaran las redes sociales y fueran subiendo poco a poco de nivel. Además, rompieron algunos récords en YouTube y al día de hoy la publicación original supera las 139 millones de visualización.

Pero no todo ha sido positivo, ya que durante las últimas jornadas surgió un reclamo por parte de un hombre que fue parodiado en el avance por medio de un personaje.

Revisa también:

ADN

Todo esto se enmarca luego de que en el tráiler se identificaran varias escenas con un guiño a hechos y personas reales relacionadas a la ciudad de Miami, que inspira la localización ficticia de Vice City.

De manera concreta, el hombre que presentó su queja fue Lawrence Sullivan, quien se hizo conocido bajo el apodo de ‘El Joker de Florida’. La polémica se da, ya que en el video promocional vemos a un personaje claramente basado en él.

El parecido es innegable. El juego lo presenta con su rostro lleno de tatuajes y como un criminal que está siendo juzgado, tal como en la vida real. Pero lo que en un comienzo fue una referencia anecdótica para el público, hoy podría transformarse en un problema judicial.

ADN

Amenaza de demanda

Fue el propio Lawrence Sullivan quien utilizó sus redes sociales para subir un video, amenazando a Rockstar Games con interponer una demanda por el uso de ‘su imagen’ sin autorización previa para Grand Theft Auto VI.

“Tenemos que hablar. Diseñaron a este personaje con tatuajes en la cara, ¿Eres consciente de en quién se inspiraron? En mí. Simplemente, búscame, ‘Joker de Florida’”, es parte de lo que dice en el video que se ha viralizado rápidamente en las redes generando un debate.

Con esto, le reclama a los desarrolladores un pago de 1 o 2 millones de dólares, apuntando a que si no llegan a un acuerdo satisfactorio habrá demanda.

De todas formas, hay que tener en cuenta que Rockstar se caracteriza por este tipo de acciones, sacando material bastante particular, irónico y con un humor pesado, recreando escenas satíricas.

Hay que recordar que en el pasado ocurrió algo similar con la actriz Lindsay Lohan, quien también intentó demandar a la compañía por la misma razón, aunque su alegato fue desestimado por la justicia.

Actor de Arthur Morgan le responde a Lawrence Sullivan

Como era de esperarse, esta advertencia del ‘Joker de Florida’ no pasó desapercibida, pero lo que sí llamó la atención fue la rápida respuesta que tuvo por parte de un viejo conocido de Rockstar Games.

Se trata de Roger Clarke, el actor que le da la voz a Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2. Su respuesta fue precisamente aludiendo a la forma de actuar que tienen en Rockstar, señalando que Sullivan no tendrá éxito en una eventual lucha legal.

El actor aseguró que la compañía ha tenido a “gente como él” demandándoles durante décadas y saben perfectamente lo que pueden hacer y lo que no.

También le aconsejó que se enfoque en algo más positivo y trate de aprovechar este caso de buena manera en vez de intentar intimidar al gigante desarrollador de videojuegos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad