;

Incendios forestales: Senapred realiza balance de los daños y solicita evacuar comunas en la Región de Valparaíso y O’Higgins

Según informaron las autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, las llamas han afectado a más de 480 hectáreas y una veintena de viviendas.

Balance de la emergencia en la Región de Valparaíso por incendios forestales

Balance de la emergencia en la Región de Valparaíso por incendios forestales

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702168362194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Los incendios forestales han marcado la agenda noticiosa de las últimas jornadas y este sábado se registraron momentos de alta intensidad en la Región de Valparaíso que encendió todas las alertas de las autoridades.

Bajo este escenario, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en Santo Domingo, Limache, Provincia de Marga Marga, Villa Alemana y también en la comuna de Las Cabras, en la región de O’Higgins.

Además, desde la institución hicieron un llamado a evacuar los sectores de camino Bucalemu, Limachito y La Manga de Santo Domingo. Esto, mediante el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Revisa también:

ADN

Sofía González, Delegada Presidencial de Valparaíso, entregó nuevas actualizaciones sobre los incendios, haciendo un balance con las principales afectaciones que han tenido.

Detalló que son más de 480 hectáreas afectadas, teniendo impacto en 20 viviendas, de las cuales 19 resultaron con daños menores y una con daño mayor.

Además, la autoridad regional mencionó que “tenemos cuatro incendios todavía en combate, con especial atención en la comuna de Limache, Villa Alemana y también Santo Domingo”.

De igual manera, destacó que “afortunadamente, todas las medidas se han tomado de manera oportuna y es por eso que hoy podemos dar cuenta de que no hay personas afectadas en su salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad