;

Senapred declara Alerta Roja en Limache, Valparaíso y Santo Domingo por incendio forestal

Personal de emergencia trabaja en el lugar para sofocar las llamas, mientras que se activó la alerta SAE para la evacuación del sector Limachito.

Senapred declara Alerta Roja en Limache por incendio forestal

Senapred declara Alerta Roja en Limache por incendio forestal

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1702146920731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Pasadas las 13:30 horas de este sábado 9 de diciembre, se reportó un incendio forestal en el sector denominado como Cajón del Lebu, entre Limache y la comuna de Villa Alemana.

Revisa también

ADN

El siniestro que afecta a las localidades de la región de Valparaíso movilizó a personal de Bomberos, quienes ya se encuentran en el lugar trabajando para sofocar las llamas.

Ante este escenario, y sumado a las altas temperaturas, Senapred decretó Alerta Roja en la comuna de Limache “hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Horas más tarde, la misma autoridad, mediante el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), solicitó la evacuación de las personas que habitan el sector Limachito, ante la propagación de las llamas.

En detalle, son al menos tres los focos de incendios forestales entre los cerros cercanos al embalse Los Aromos.

Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) las llamas han quemado 10 hectáreas, y en la zona trabajan desplegados un técnico, nueve brigadas, dos helicópteros, cuatro aviones y dos camiones aljibe, además de bomberos y personal municipal de Limache.

A lo anterior, debido a la intensidad de las llamas, la autoridad ha declarado la alerta roja también para las comunas de Valparaíso y Santo Domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad