;

Gendarmería destituye del cargo a jefe del departamento por trato preferencial a recluso

El funcionario está acusado de autorizar visitas a un interno con quien poseería algún tipo de parentesco familiar.

Gendarmería de Chile

Gendarmería de Chile / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Gendarmería emitió un comunicado en el cual solicitó la renuncia a uno de sus funcionarios en cargo directivo por ser investigado por un supuesto trato preferencial a un recluso.

Se trata del jefe del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de la institución, el coronel Oscar Luna Mella. El cual, está acusado de autorizar visitas a un interno con quien poseería algún tipo de parentesco familiar.

Más información

ADN

“Lo anterior fue resuelto como medida para reforzar la transparencia en el contexto de una denuncia que eventualmente lo vincularía a hechos que están siendo investigados internamente por la institución”, señaló el comunicado.

Asimismo, Gendarmería reveló que estos antecedentes “fueron puestos a disposición del Ministerio Público”. Y serían relativos a autorizaciones de visitas a interno, con quien poseería algún tipo de vinculación familiar.

Finalmente, con el comunicado, la institución hizo ver “su total apego a la transparencia y probidad, como aspectos determinantes para el desarrollo de su misión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad