Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gendarmería destituye del cargo a jefe del departamento por trato preferencial a recluso

El funcionario está acusado de autorizar visitas a un interno con quien poseería algún tipo de parentesco familiar.

Gendarmería de Chile

Gendarmería de Chile / Agencia Uno

Gendarmería de Chile

Este viernes, Gendarmería emitió un comunicado en el cual solicitó la renuncia a uno de sus funcionarios en cargo directivo por ser investigado por un supuesto trato preferencial a un recluso.

Se trata del jefe del Departamento de Inteligencia Penitenciaria de la institución, el coronel Oscar Luna Mella. El cual, está acusado de autorizar visitas a un interno con quien poseería algún tipo de parentesco familiar.

Más información

“Lo anterior fue resuelto como medida para reforzar la transparencia en el contexto de una denuncia que eventualmente lo vincularía a hechos que están siendo investigados internamente por la institución”, señaló el comunicado.

Asimismo, Gendarmería reveló que estos antecedentes “fueron puestos a disposición del Ministerio Público”. Y serían relativos a autorizaciones de visitas a interno, con quien poseería algún tipo de vinculación familiar.

Finalmente, con el comunicado, la institución hizo ver “su total apego a la transparencia y probidad, como aspectos determinantes para el desarrollo de su misión”.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado