;

Autor del escabroso “crimen de la lavadora” es condenado nuevamente por otro delito

Eduardo Lagos, quien mató y escondió el cuerpo de uno de sus amigos dentro del electrodoméstico, ahora volvió a enfrentar a la Justicia,

Autor del escabroso “crimen de la lavadora” es condenado nuevamente por otro delito
Revisa la seccion lo ultimo

Eduardo Andrés Lagos González, conocido por el “crimen de la lavadora”, ha sido condenado nuevamente por la justicia chilena. Esta vez, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar lo encontró culpable del delito de femicidio frustrado contra una mujer embarazada. La sentencia fue dictada este viernes, imponiéndole una pena efectiva de 15 años de prisión.

El fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, declaró que el tribunal llegó a la conclusión necesaria para emitir la sentencia condenatoria. A pesar de que Lagos fue absuelto del delito de aborto violento, el tribunal consideró la agravante de que la víctima estaba embarazada en el momento del ataque, señala Emol.

Más información

ADN

Esta no es la primera vez que Lagos enfrenta a la justicia. A mediados de este año, fue condenado a 20 años de presidio efectivo como autor del homicidio calificado por ensañamiento de Diego Varas, en un caso que conmocionó al país. El brutal asesinato ocurrió en el sector de Belloto Norte, en la comuna de Quilpué, cuando Lagos apuñaló más de 20 veces a Varas, causándole una lesión letal en el cerebro. Posteriormente, escondió el cuerpo de la víctima en una lavadora.

Además de la condena de 20 años, el tribunal dictó inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la condena, y ordenó el pago de las costas del juicio. También se ordenó la toma de muestras biológicas para incluir la huella genética de Lagos en el registro nacional de ADN de condenados y se solicitó el comiso del cuchillo utilizado en el homicidio.

El caso del “crimen de la lavadora”, junto con la reciente condena por femicidio frustrado, resalta la gravedad de los delitos cometidos por Lagos y su impacto en la sociedad chilena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad