;

Ucrania y la OTAN discuten la entrega de un fondo por más de 107 billones de dólares

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, se reunió con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en la ciudad de Kiev.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se reúne con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en la ciudad de Kiev en Ucrania.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski se reúne con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en la ciudad de Kiev en Ucrania. / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

Kiev de Ucrania

La más amplia alianza militar que existe en el mundo busca la entrega de un paquete multimillonario de asistencia a Ucrania, en medio de la guerra que mantiene con la Federación de Rusia. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) espera sustentar un fondo por más de 107 billones de dólares para el ejecutivo de Kiev. Ese fue el tema principal de la reunión que sostuvieron el secretario general de la alianza Jens Stoltenberg y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, tras la visita de este lunes que cumplió el político noruego a la capital ucraniana.

También puedes leer

Una vivienda civil destruida por los ataques aéreos de Ucrania contra diferentes localidades de la región fronteriza de Belgorod en Rusia.

El titular de la OTAN espera entregar los más de 107.000 millones de dólares a Ucrania en cinco años, con lo que sea reafirma el apoyo militar y financiero de las potencias occidentales al régimen de Zelenski. El noruego Stoltenberg aprovechó de comentar en la ciudad de Kiev que “no es demasiado tarde” para que los ucranianos ganen la guerra. Los dichos del jefe de la Alianza Atlántica llegan cuando Rusia viene encadenando varios triunfos en diferentes zonas del campo de batalla en la región de Donetsk, pese a los ataques ucranianos contra su retaguardia.

Jens Stoltenberg manifestó que “sé que los serios retrasos en la ayuda tienen graves consecuencias en el campo de batalla. Pero no es demasiado tarde para que Ucrania prevalezca”. El titular de la OTAN agregó que “hay más ayuda en camino” y que la alianza “se está implicando en el largo plazo, poniendo a Ucrania en un camino irreversible hacia la Alianza”. El ejecutivo de Kiev busca hace años que el pacto militar los incluya de forma automática.

Volodimir Zelenski aseveró que “juntos debemos interrumpir la ofensiva rusa”, precisando que “la rapidez en el suministro significa literalmente la estabilización de la línea del frente”. Ukrinform detalla que el mandatario ucraniano comentó ante la prensa internacional en Kiev que “hemos hablado de la iniciativa de Jens de crear un fondo especial de apoyo financiero a la defensa de Ucrania por valor de 100.000 millones de euros por un período de cinco años”.

En la ciudad de Kiev en Ucrania negociaron Volodimir Zelenski y Jens Stoltenberg un billonario aporte financiero de la OTAN a los ucranianos.

En la ciudad de Kiev en Ucrania negociaron Volodimir Zelenski y Jens Stoltenberg un billonario aporte financiero de la OTAN a los ucranianos. / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad