;

“Nahir”: la nueva película de Prime Video basada en uno de los casos policiales más conmovedores de Argentina

Mira el primer tráiler y conoce todos los detalles del filme protagonizado por Valentina Zenere.

Prime Video

Prime Video

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este martes, 16 de abril, se liberó el primer tráiler oficial y se entregaron nuevos detalles de Nahir, la próxima película de Prime Video que se basa en una fórmula de éxito aclamada por el público.

Se trata de un filme de ficción basado en una historia real a raíz de uno los casos policiales más conmovedores de Argentina, remeciendo al país posicionándose como un crimen ampliamente abordado por la prensa que quedó plasmado en la memoria colectiva.

El caso ocurrió en 2017, pero fue en 2018 cuando Nahir Galarza, de 19 años, se convirtió en la mujer más joven de la nación trasandina en ser condenada a cadena perpetua. Esto, luego de ser acusada y declarada culpable por matar a su novio, Fernando Pastorizzo.

Sin embargo, una de las aristas que más llamaron la atención fue cuando Galarza acusó a su padre, un oficial de la policía, de ser el verdadero asesino. Pero esto fue rápidamente descartado por el sistema de justicia.

ADN
ADN

Francisco Morales, líder de la estrategia de contenido y adquisiciones de Prime Video Latinoamérica, comentó que desde la compañía tienen el “propósito de llevar a la pantalla relatos que aún no se han contado y que tienen el potencial de impactar al público, por lo que la historia de Nahir nos atrajo”.

“Estamos comprometidos a difundir las voces de los narradores de historias de la región y, a la vez, sorprender y deleitar a nuestros clientes”, agregó. Es importante consignar que el crimen ocurrió en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Por su parte, Lucas Jinkis, productor y creador de la película, comentó que la cinta “narra las diferentes versiones que se detallan en el informe policial. Es un proyecto apasionante en el que trabajamos durante cuatro años y que implicó una investigación profunda. Es una historia sobre cómo las relaciones tóxicas pueden terminar en tragedia”.

Mira el tráiler de Nahir a continuación:

Detalles del proyecto

Nahir es un thriller y drama de ficción dirigido por Hernán Guerschuny (Doble Discurso, Recreo, Una Noche de Amor) a partir de un guion de Sofía Wilhelmi (Días de Gallos).

La creación original y producción estuvo a cargo de Lucas Jinkis. Y, junto a Amazon Prime Video, que también se encarga de la distribución, la compañía detrás del proyecto es Zeppelin Studios Latin America.

El rol protagónico está a cargo de Valentina Zenere (Élite, Soy Luna), interpretando a Nahir Galarza. El resto del elenco está compuesto por César Bordón, Mónica Antonopulos, Nacho Gadano y Simón Hempe.

El estreno de Nahir está agendado para el próximo 22 de mayo, cuando se sumará directamente al catálogo de Prime Video sin costo adicional.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad