;

Inhibidores de señal en cárceles: Gendarmería envía instructivo y emite alerta por posibles motines

La medida anunciada por el Gobierno busca evitar que los presos se comuniquen con el exterior por medio de celulares, pues a través de dicha práctica se realizan las conocidas estafas.

Agencia Uno - Referencial

Agencia Uno - Referencial

Revisa la seccion lo ultimo

Esta jornada de este jueves, Gendarmería emitió una alerta ante posibles motines en cárceles de Santiago tras el anuncio de instalar inhibidores de señal de telefonía móvil al interior los recintos penitenciarios.

La medida anunciada por el Gobierno busca evitar que los presos se comuniquen con el exterior por medio de celulares, pues a través de dicha práctica se realizan una serie de estafas, como los “cuentos del tío”, entre otros.

Revisa también

ADN

Cabe destacar que desde el mundo político son varios los actores que han debatido sobre el tema exigiendo al Estado no dar marcha atrás con la instalación de los inhibidores, a pesar de las amenazas de los reclusos.

Frente a esta situación, el instructivo enviado informa que existe una alerta de motín en Santiago 1 y en la ex Penitenciaria desde hace algunas semanas. Por ello, funcionarios de la institución deben estar a disposición 24/7, ante una posible emergencia.

Asimismo, según consignó Radio Bío Bío el documento fue enviado a los altos mandos, además de gendarmes y sus oficiales, y solicita que todos deberán estar atentos a un posible llamado.

“A contar de este jueves en adelante, se suspenden todos los permisos estatutarios del personal de las plantas 1 y 2 hasta nueva orden”. Además, establece que las jefaturas deberán notificar por escrito de la presente providencia al personal de todas las cárceles de la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad