;

Presidente Boric entrega 25 nuevos vehículos para Gendarmería: “Tienen como objetivo mejorar y fortalecer la labor de la institución”

Además, afirmó que “la tranquilidad de las familias chilenas es la prioridad del Gobierno”.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo entrega de 25 nuevos vehículos para Gendarmería, lo cual tuvo una inversión cercana a los $1.148 millones.

El Mandatario afirmó que estos vehículos están “destinados a fortalecer las labores propias de la institución”.

Revisa también

ADN

“Tienen un solo objetivo, mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución”, agregó.

Además, detalló que los furgones están equipados con sistemas de cámaras de monitoreo, con visión infrarroja, sistemas de protección contra golpes, y diferentes “mecanismos para asegurar el éxito de las misiones a las que se encomienda Gendarmería”.

Por otro lado, el Presidente Boric se refirió a la primera sesión del Gabinete Pro Seguridad, en el marco de la crisis de seguridad que afecta al país. “Soy consciente que el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado requiere que recurramos a todas las herramientas que estén a nuestra disposición, las que pone a disposición el Estado de Derecho, y hemos creado esta instancia de coordinación intersectorial que va a contribuir a profundizar y acelerar la estrategia de seguridad del Gobierno”, dijo.

Tengan todos ustedes la certeza que la tranquilidad de las familias chilenas es nuestra prioridad, que no podemos permitir y no vamos a permitir que el delito y la delincuencia avancen en Chile y vamos a recuperar los barrios, las plazas, los espacios comunitarios para que las personas vivan sin temor en un país más justo, más libre, más igualitario y mucho más amable”, prosiguió.

Finalmente, el Mandatario se refirió a los incendios en la región de Valparaíso, apuntando que “como Gobierno seguimos plenamente desplegados con todos los recursos para la pronta recuperación de las familias de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana”.

Yo estaré nuevamente esta semana con los vecinos y vecinas verificando y fiscalizando el avance de todo el proceso de entrega de ayudas tempranas y la transición hacia la reconstrucción”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad