;

Fue una de las estrellas juveniles más prometedoras de Hollywood, hasta que una sobredosis acabó con su carrera de forma sorpresiva

La historia del intérprete que estuvo nominado al Oscar y a los Globos de Oro sigue conmoviendo en la actualidad.

Fue una de las estrellas juveniles más prometedoras de Hollywood, hasta que una sobredosis acabó con su carrera de forma sorpresiva

Las historias lamentables protagonizadas por actores de Hollywood son múltiples, pero seguramente una de las más trágicas fue la de una joven promesa en la industria del cine.

Revisa también:

ADN

Reconocido, principalmente, por su papel de Chris Chambers en la clásica película ochentera Quédate conmigo (Stand by me), River Phoenix es recordado hasta el día de hoy por su talento.

Hermano mayor de Joaquin Phoenix, quien es el protagonista de Joker, y mejor amigo de Keanu Reeves, River destacó desde muy pequeño con participaciones en series de televisión y largometrajes como Indiana Jones y la última cruzada (1989).

Y si bien el mismo era uno de los artistas más solicitados y prometedores de su generación, incluso con una nominación a un premio Oscar y al Globo de Oro, una fatal jornada de los 90′ fue determinante para frenar su rápido ascenso al estrellato.

ADN

¿Qué pasó con River Phoenix?

Con solo 23 años de edad, el 31 de octubre de 1993, River Phoenix se desplomó de manera sorpresiva frente al club nocturno The Viper Room, ubicado en West Hollywood, California, Estado Unidos.

Así, a las 1:51 de dicha jornada fue declarado muerto tras sufrir convulsiones en plena calle y ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial. Precisamente con él estaba su novia y sus hermanos Rain y Joaquin. De hecho, este último llamó al 911 en una sobrecogedora llamada que luego salió a la luz.

Según indicó la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, dos semanas después del hecho, la causa de muerte fue una sobredosis de drogas.

Y es que el informe oficial de toxicología dio cuenta de altos niveles de cocaína y morfina en su cuerpo. Aunque también habían indicios de marihuana, efedrina y Valium.

Precisamente la locación, que era copropiedad del actor Johnny Depp, se convirtió en una suerte de santuario temporal para los seguidores más fieles. Así se llenó de muestras de afecto, entre flores y vela encendidas.

Naturalmente el hecho también afectó su filmografía y es que nunca terminó de rodar la película Dark Blood, un wéstern donde cumplía un rol fundamental y que recién logró concretarse en el año 2012. Ahí River volvió a deslumbrar, 19 años después de su deceso.

ADN

Archive Photos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad