;

Por qué Ridley Scott reclutó a Joaquín Phoenix para Napoleón: «Me quedé impresionado con…»

En la previa a su estreno, el director ahondó en la producción que narrará la vida del emperador. Años atrás había trabajado con Phoenix en Gladiador.

Por qué Ridley Scott reclutó a Joaquín Phoenix para Napoleón: «Me quedé impresionado con…»
Revisa la seccion lo ultimo

La nueva película de Ridley Scott y Joaquin Phoenix sigue despertado interés en la previa a su estreno. Y no solamente bajo la premisa de narrar la vida de Napoleón en una producción millonaria y con un despliegue masivo frente al lente.

Esta vez el director de Alien, ahondó en un aspecto central del metraje: su protagonista. Un dialogo reciente donde dio luces del motivo de la elección de Phoenix para encarnar a la histórica figura francesa.

Acorde a la mirada de Scott un trabajo en particular, del actor de 48 años, llamó su atención. «Me quedé impresionado con su escandalosa película Joker«, reveló. «No me gustó la forma en que celebraba la violencia, pero Joaquin Phoenix fue extraordinario».

«Pensé que sería un activo increíble para Napoleón, no sólo en solo en un sentido creativo, sino que también en uno comercial». Según palabras del director, en preproducción la lista de actores para encarnar al emperador se había reducido a dos nombres. «No mencionaré el otro», aclaró.

Ahora, todo apunta a que la colaboración del dúo será el resultado de un proceso demandante. Siguiendo la premisa de una apretada agenda, el veterano realizador filmó todo en sólo 62 días. Pero también se dejó entrever la idea de estrenar una versión extendida con una duración de más 4 horas.

ADN

Napoleón de Ridley Scott

La aventura del director de Gladiador está cada vez más cerca. Napoleón debutará en los cines chilenos el próximo jueves 23 de noviembre. Un paso por las salas del mundo que en una fecha posterior llegará al catálogo de Apple TV+.

Aquella epopeya narra desde los albores de su historial militar, hasta su ascenso a emperador. Parte de la promesa también es recrear las batallas más icónicas que marcaron el camino del estratega europeo que murió en la isla Santa Elena en 1821.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad