Suiza sacrificó a un caballo de su equipo de equitación en Tokio 2020

El equipo suizo de equitación optó por sacrificar al caballo “Jet Set” tras quedar cojo durante el recorrido del concurso completo en Tokio 2020.

Tokio 2020
Por Carlos Madariaga
Domingo 01 de Ago, 2021 - 12:52
Actualizada el Domingo 01 de Ago, 2021 - 12:53
Compartir

Una triste historia marcó el desarrollo de las últimas jornadas en la delegación de Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto luego que las autoridades deportivas del país helvético tomaran la drástica decisión de sacrificar al caballo “Jet Set”, que era parte de su equipo de equitación.

Al recorrer el campo del concurso completo, el equino quedó cojo de la mano delantera derecha. Los exámenes indicaron que tenía una rotura irreparable en los ligamentos de la mano derecha.

“Por razones humanitarias el caballo tuvo que ser sacrificado poco tiempo después“, apuntaron desde el Comité Olímpico de Suiza en un comunicado.

El caballo no provocó heridas en el jinete, pero en acuerdo con él y los propietarios tomaron la determinación. Pese a todo, competiran igual en el concurso del salto, programado para el lunes.

Ejemplos en contrario a la decisión de Suiza en Tokio 2020

La decisión ha provocado polémica y recordó otras historias de conexión animal en Juegos Olímpicos, aunque con resultados muy disímiles al que sufrió el caballo “Jet Set”.

En Río 2016, la neerlandesa Adelinde Connelissen optó por no arriesgar la salud de su equino, “Parzival”, que amaneció con fiebre el día de la competencia tras haber sido picado por un mosquito.

Su jinete hasta durmió con “Parzival” en los días previos para cuidarlo. Sin embargo, el caballo no estaba en óptimas condiciones y Connelissen optó por retirarse del evento pese a los meses de preparación que tuvieron para competir.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto