España sacó su chapa de candidato al oro y avanzó a las semifinales del fútbol masculino en Tokio

La Roja europea goleó a Costa de Marfil aunque sufrieron más de la cuenta en la agonía del segundo tiempo.

Getty Images
Por Daniel Ramírez
Sábado 31 de Jul, 2021 - 07:14
Actualizada el Sábado 31 de Jul, 2021 - 07:15
Compartir

Durante la madrugada de este sábado en el horario de Chile, en Japón arrancaron los cuartos de final del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde España mostró su chapa de candidato al oro.

La Roja europea goleó por 5-2 a Costa de Marfil, pese a que sufrió hasta el final de los primeros 90 minutos donde estuvo cerca de quedar eliminada.

El duelo arrancó a favor de los marfileños con gol de su estrella Eric Bailly a los 10′. Los hispanos lograron igualar las cosas en el primer tiempo con tanto de Dani Olmo a los 30′. 

Todas las emociones llegaron a partir de la segunda fracción. En la agonía del cotejo, Max Gradel anotó a los 90+1′, momento en cual el cuadro africano festejaba su paso a la semifinal, sin embargo, tras una desconcentración en la defensa, Rafa Mir apareció a los 90+3′ para darle vida al combinado español. 

En el tiempo extra, los europeos se hicieron gigantes y sellaron la goleada con goles de Mikel Oyarzabal (98′) y dos tantos más de Rafa Mir (117′ y 120′), quien completó un hat-trick. 

De esta manera, España decretó su clasificación a las semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y mostraron su poderío en busca de la medalla de oro.

El próxima rival de La Roja del Viejo Continente será el ganador de la llave entre el local Japón y Nueva Zelanda. 

El otro duelo de semis saldrá entre los vencedores de los cruces Brasil vs Egipto y Corea del Sur vs México. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto