Fiestas patrias: Doctor Chef nos entrega recomendaciones culinarias
Óscar Barrera Marengo hizo un llamado a disfrutar sin culpa en estas fechas y nos compartió algunos secretos para que nuestras preparaciones dieciocheras queden más deliciosas.
Fiestas patrias: Doctor Chef nos entrega recomendaciones culinarias
21:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1694632102223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El 18 de septiembre y las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina. Por eso, en el Ciudadano ADN tuvimos una nueva visita del Doctor Chef quien nos entregó alunas recomendaciones de menús dieciocheros.
«Se vienen cinco días de celebración en un fin de semana XL de comida, brebajes, aperitivos y demases», comentó Óscar Barrera Marengo al inicio de la conversación.
Acto seguido, el Doctor Chef destacó lo que a su juicio es un imperdible para estas fechas. «El asado en todas sus variedades es ley. Podemos hacer desde el asado clásico, su carnecita o su pollito y sus anticuchos también», opinó.
El anticucho: Un indispensable para el 18
De acuerdo al columnista del Ciudadano ADN, este alimento tiene «un tema muy importante». Y es que debido a que mezcla distintos tipos de carne, hay que tener ojo con su preparación.
«Los puntos de cocción son distintos. En el momento en que la pechuga de pollo está lista, la carne está seca. Entonces el consejo es que el pedacito de pollo sea más chico que el resto de los pedacitos, lo mismo con el cerdo», recomendó el profesional de la salud, quien luego advirtió sobre los riesgos sanitarios a la hora de cocinar.
«Ojo con la contaminación cruzada. La carne de pollo está muchas veces contaminada con salmonela y es por eso que cuando uno maneja carne de pollo cruda no puede manejar otros tipos de carnes, sobre todo las rojas», explicó.
El pebre, un clásico
Por otra parte, el Doctor Chef fue consultado por Sandra Zeballos, quien le pidió una buena receta para preparar este aderezo típico.
Antes de entregar la fórmula ideal para hacer un buen pebre, el nutricionista comentó que esta es una preparación clásica «en una muy mala época». ¿La razón? El clima invernal en el que se suele cocinar, alejado del verano, temporada ideal para tener buenos tomates.
«Si yo tengo un tomate que está sin ganas de vivir, un truco es cortar el tomate en gajos, echarle sal, un poco de azúcar y lo dejo reposar unos diez minutos, para después lavarlo. Ese tomate va a concentrar el poco sabor que tiene y con eso tengo un tomate más sabroso para realizar el pebre«, dijo.
En cuanto al secreto para hacer un buen pebre, Óscar Barrera Marengo aconsejó añadirle un toque de ácido, idealmente con vinagre en vez de limón. «Lo otro es añadirle unas gotitas de agua. Eso hace que quede un poquito más salsa y que quede bien rico», recomendó.