Arnold Schwarzenegger al borde de la muerte: actor detalla su compleja recuperación tras una cirugía fallida
El ícono del cine de acción se enfrentó a una intervención al corazón hace algunos años. Ahora reveló los pormenores en los días posteriores al pabellón.
Durante el año 2018, la carrera de Arnold Schwarzenegger estuvo marcada por dos hechos diametralmente opuestos. Por un lado, se encontró con la grabación de Terminator: destino oscuro, pero también debió lidiar con la tercera cirugía de corazón a lo largo de su vida.
Si bien se conocían ciertas complicaciones relativas a aquel paso por el pabellón, ahora el intérprete de Depredador, ahondó en los detalles del postoperatorio. Una serie de declaraciones que expresó en un breve registro en YouTube.
«Me desperté, y de pronto, los médicos estaban delante de mí diciéndome: ‘Lo sentimos, pero no era lo que habíamos planeado’, comenzó en el relato. «Me dijeron que habían cometido un error y atravesado la pared del corazón, teniendo que abrirme rápidamente para salvarme la vida».
«Estaba realmente asustado», reveló la icónica figura ochentera. «La conclusión es que no puedes volver atrás en el tiempo. Estaba en medio de un desastre, así que la pregunta fue: ¿cómo saldré de esto?».
Las declaraciones del fisicoculturista fueron acompañados de clips donde se ve al intérprete de 76 años durante su paso por el hospital. Ahí estuvo acompañado de un grupo de especialistas, un andador y también de un grupo de amigos que lo alentaban a seguir.
Arnold Schwarzenegger tras su recuperación: «Lo logré porque tenía una actitud positiva»
Un proceso lento donde inicialmente se levantaba de la cama y solo daba diez pasos. «Luego cada vez más», agregó. Ahí fue su grupo más íntimo el que tomó relevancia. «Todos vinieron al hospital y dijeron: ‘Arnold, es hora de levantarse'».
Solo tres meses después continuó con la grabación de la vapuleada nueva entrega de la saga de robots que lo lanzó al estrellato mundial en su momento. «Lo logramos, porque yo tenía una actitud positiva. Sabía exactamente cómo iba a llegar ahí».
«Tenía que estar estar en forma, tenía que poder moverme, correr, levantar cosas, hacer escenas de pelea y todo eso», aclaró sobre su carrera contra el tiempo. «Luego empecé a grabar. Cuando estaba totalmente repuesto otra vez».
Revisa el registro a continuación: