;

Director de «Ángel Malo» revela el detrás de escena del fenómeno televisivo: «Hacer esa teleserie fue un riesgo»

La clásica teleserie que tuvo a una joven Carolina Arregui como protagonista, será retransmitida por Canal 13 mediante la señal REC el próximo 1 de agosto.

Director de «Ángel Malo» revela el detrás de escena del fenómeno televisivo: «Hacer esa teleserie fue un riesgo»

Hace unos días se confirmó que la clásica teleserie de Canal 13 «Ángel Malo» se reestrenará y volverá a las pantallas a través de la señal REC. Exactamente a 37 años de su lanzamiento, la teleserie que tuvo a una joven Carolina Arregui como protagonista volverá a ser transmitida a partir del próximo 1 de agosto a las 21:oo horas.

Bajo ese contexto, quienes estuvieron a cargo de la producción de Ángel Malo han desclasificado algunos detalles de la producción de la teleserie e incluso revelaron que «hacer esa teleserie fue un riesgo».

El director de Ángel Malo, Óscar Rodríguez, valoró la iniciativa de volver a transmitir la teleserie. «Me parece muy bien y entretenido ver cosas que se hicieron tiempo atrás, y compararlas con las que se hacen ahora. Y si son entretenidas, como ‘Ángel malo’, creo que pueden tener una buena sintonía».

La teleserie en cuestión, se centra en «Nice», interpretada por Carolina Arregui, quien es una humilde joven que llega a trabajar como niñera a la casa de los Álvarez. Allí, Nice busca conquistar a un hijo del millonario clan, Roberto (Bastián Bodenhöfer), de quien se termina enamorando profundamente.

En ese sentido, Rodríguez señaló que «el personaje principal de mujer tenía que tener una carisma muy especial para que no se nos diera vuelta la torta y la gente empezara a odiarla, porque realmente era un ángel malo. Y salió como lo pensamos, así que estuvimos muy contentos con la respuesta del público».

El detrás de escena de Ángel Malo

Ángel Malo tuvo uno de los finales de teleserie más comentados de la televisión chilena tras la muerte de la joven Nice. En ese aspecto, Rodríguez recuerda que «tuvo un final bastante extraño para la gente, que terminara muriendo ella no era lo esperable. Era impensado que la protagonista, la que llevaba la historia, tuviera un ‘castigo’ así y el que la quería tanto terminara deshecho porque al final no se realizaban las cosas como él quería. Con base en esto, pudimos embarcar a la gente de buena forma y que entendieran que un ángel podía ser malo y que también tuviera su ‘castigo'».

Justamente para esa escena final, el director de la teleserie reveló que él pidió expresamente que no se realizaran ensayos. «Pedí que se hiciera sin ensayos porque me pareció que ensayar lo que tenía que ser tan espontáneo, podría afectar en forma negativa lo que queríamos, por lo tanto, lo que se hizo fue apenas una lectura conmigo entremedio, quitándole cualquier efecto dramático. Pudo haber pasado cualquier cosa y afortunadamente pasó lo mejor», sostuvo Óscar Rodríguez.

Por último, el director general comentó el alto riesgo que significó realizar una producción como Ángel Malo en esa época. «Hacer esa teleserie fue un riesgo, era lo opuesto a lo que la gente esperaba que le entregaran, que estaba acostumbrada a la historia del galán y la dama, pero apareció esto con una protagonista con tintes de maldad y diferente a lo que se había visto hasta ese entonces. Es por eso que pienso que es difícil volver a tener una teleserie como esa, porque lo que está en juego es mucho y podría no resultar», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad