;

«Calles de Talcahuano»: Los Bunkers lanzan canción inspirada en obra de Illapu

"Tenía una melodía sonando en mi cabeza(...) y resultó ser una canción de Illapu", reveló el líder de la banda, Álvaro López.

«Calles de Talcahuano»: Los Bunkers lanzan canción inspirada en obra de Illapu

Este jueves, Los Bunkers estrenaron una nueva canción, titulada «Calles de Talcahuano«. En el single hacen referencia a su propia historia y se inspiran en una reconocida obra de Illapu. 

La letra del tercer sencillo, desde su regreso al mundo musical, fue escrita por Álvaro López, sobre la base musical del tema instrumental de Illapu, ‘Baila caporal‘. Dicha canción fue compuesta por el destacado músico y líder de la agrupación nacional, Roberto Márquez.

En la composición, la banda penquista recuerda los orígenes del grupo, ya que sus integrantes Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Durán y Francisco Durán se criaron en uno de los puertos más importantes del sur de Chile, ubicado en la ciudad de Talcahuano. 

Inspirada en Illapu

«Surge una tarde, hace unos años, cuando recordaba mis caminatas por Talcahuano, donde vivía con mi familia. Reflexioné sobre cómo la ciudad ha sido azotada por los fenómenos naturales como el maremoto del 2010(…) Tenía una melodía sonando en mi cabeza y coincidía con el espíritu de la composición, busqué un tiempo el origen y resultó ser una canción de Illapu. Me contacté con Roberto Márquez, a quien le encantó la idea y generosamente nos cedió la pieza para terminar la canción», explicó mediante un comunicado, el líder de la banda.

El sencillo viene junto a un videoclip, el cual se encuentra disponible en el canal de Youtube de Los Bunkers. En el registro audiovisual se puede ver a los artistas filmando por las calles de Talcahuano, en donde se retratan los lugares más icónicos de la ciudad, incluyendo espacios históricos y el Océano Pacífico.

Cabe mencionar que el tema, es la tercera canción inédita que lanzan Los Bunkers, luego, de estrenar el pasado 27 de abril, la composición «Bajo Los Árboles«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad