A los 64 años muere Lisa Loring, la primera Merlina de Los Locos Addams
Fue producto de un derrame cerebral, atribuido al consumo de tabaco y la presión alta. Sus hijas aseguraron que el deceso fue pacífico.

Merlina, Wednesdey, Lisa Loring, 1024x576 jpg ok
Este lunes, se ha dado a conocer el fallecimiento de la actriz Lisa Loring, quien interpretó a la primera Merlina en la comedia original de Los Locos Addams (The Addams Family», en su nominación original).
La noticia la dio su hija, Vanessa Foumberg, al medio Variety, quien además detalló que fue producto de un derrame cerebral: «Se fue pacíficamente, con sus hijas tomando sus manos».
Loring interpretó a Merlina (Wednesday) entre 1964 y 1966. Nació en las islas Marshall. Luego, se mudó a Hawai, donde vivió hasta antes de trasladarse a Los Angeles. Allí dio el salto a la fama: a los 3 años comenzó a modelar.
Tras dos temporadas de «Los Locos Addams», se unió a la comedia «The Pruitts of Southampton«. Además, hizo apariciones en «La Isla de la Fantasía» y «Arbaby World».
Hacia los años 80, participó en «Savage Harbor« (Sin Retorno) y «Blood Frenzy» (Frenesí Sangriento), ambas películas del género terror.
Su personaje en «Los Locos Addams» tuvo un nuevo reconocimiento los últimos meses, gracias a la serie en Netflix «Merlina» (Wednesday). En ella, la actriz Jenna Ortega reinterpreta el reconocido baile de Loring, pasando del tap sesentero a una especie de danza moderna.
Laurie Jacobson, amiga de Loring, escribió en su cuenta en Facebook: «Hace cuatro días sufró un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días (…) Ella es parte de la cultura pop y en nuestros corazones como Merlina Addams».
Al momento de su fallecimiento, tenía 64 años. Le sobrevivieron dos hijas: Marienne y Vanessa.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























