;

Mark Hamill no volverá a prestar su voz para el Joker por esta emotiva razón

El actor que interpreta a Luke Skywalker desarrolló una versión muy querida del personaje a lo largo de los años, y los fanáticos le han dado el premio a la mejor risa del villano.

ANAHEIM, CALIFORNIA - DECEMBER 07: Mark Hamill attends Galaxy of Wishes: A Night to Benefit Make-A-Wish at Disneyland on December 07, 2021 in Anaheim, California. (Photo by Tiffany Rose/Getty Images for Make-A-Wish)

ANAHEIM, CALIFORNIA - DECEMBER 07: Mark Hamill attends Galaxy of Wishes: A Night to Benefit Make-A-Wish at Disneyland on December 07, 2021 in Anaheim, California. (Photo by Tiffany Rose/Getty Images for Make-A-Wish)

Mark Hamill, considerado por muchos como la mejor versión del querido personaje, anunció que no volverá a interpretar al Príncipe Payaso del Crimen en el futuro.

Conocido en todo el mundo por su papel de Luke Skywalker en la franquicia Star Wars, Hamill ha desarrollado a lo largo de los años otra interpretación igual de icónica como el Joker, el antagonista de Batman.

Hamill interpretó por primera vez al personaje en 1992, en la innovadora Batman: The Animated Series, y desde entonces le ha puesto voz en varias series derivadas, videojuegos y películas.

Los motivos de Mark Hamill

A lo largo de su trayectoria como el Joker, Hamill ha tenido un compañero constante: el actor de doblaje de Batman, Kevin Conroy.

En una entrevista con Empire Magazine, el actor reveló que no cree que vaya a volver como el Joker tras la muerte de su viejo amigo y colaborador. La versión de Conroy del héroe en Batman: The Animated Series fue extremadamente importante para el futuro del personaje, llevando directamente al gran público la adaptación más fiel del Caballero Oscuro de los cómics.

El Batman de Conroy y el Joker de Hamill llevaban la batuta de la serie, y sus interacciones son alabadas hasta hoy como la mejor representación de la dinámica de los personajes. Lamentablemente, Conroy falleció el año pasado tras una batalla contra el cáncer.

Mark Hamill duda si volverá a ponerse en la piel del Joker sin Conroy como su compañero. «Me llamaban y me decían: ‘Quieren que hagas el Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman? Si decían que sí, yo respondía: ‘Me apunto’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad