“Inspirada en la forma que tienen las viviendas de los campamentos”: Marca de ropa desata las críticas por cuestionado diseño
La marca Pagana subió a sus redes un contenido que generó muchas críticas debido a la elaboración de una de sus prendas.

Se viralizó rápidamente. Un video de la marca de ropa Pagana generó todo tipo de controversia por un llamativo diseño.
Es que la empresa de moda compartió en sus redes sociales un registro donde una ilustradora, que colaboró con su última colección, explicaba el por qué de su elección.
Unos patrones en blanco y negro que, según comentó, se habían inspirado nada menos que en las viviendas de un campamento.
El hecho generó que el emprendimiento, que se define como social de moda circular, sea blanco de duras críticas e hiciera explotar plataformas como Twitter.
El polémico diseño
Así, las imágenes compartidas por Pagana, que luego sacaron de su perfil oficial, mostraba a la ilustradora Josefa Lavandero detallando su propuesta.
“Pagana es un gran inicio a la revolución de la moda, creo que es el camino por donde tenemos que ir y también es un muy buen comienzo para apoyar el comercio local”, comenzó diciendo.
Y luego agregó que “me inspiré en las formas que tienen las viviendas en los campamentos y las diferentes composiciones cuando se unen en planos. Eso también con un poco de propósito para mostrar lo que está tras Pagana”.
La revelación no tuvo buena recepción entre la gente que vio el video. Y acusaron a la marca de “lucrar con la vulnerabilidad de las familias”, sobre todo porque, efectivamente, trabajan con mujeres del campamento Latinoamericano de Maipú.
De esta forma, el diseño de Pagana no fue bien recibido por la gente, que hizo tema en redes su peculiar propuesta de vestuario.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.




















