;

Teletón celebra el verano con entretenidas actividades para niños del instituto

La institución festeja las vacaciones con variados panoramas recreativos que van desde armado de nano robots hasta taller de TikTok.

actividades de verano en Teletón - vacaciones

actividades de verano en Teletón - vacaciones

Desde la Teletón han aprovechado estos días de verano con diferentes actividades recreativas que disfrutan sus niños y jóvenes de diferentes institutos.

Según explica el director nacional de Gestión Social y Voluntariado del instituto, Aldo Orrigoni, se trata de una «instancia que nos permite compartir y disfrutar del derecho al ocio y al tiempo libre de las personas en situación de discapacidad».

«Asimismo, para muchos de nuestros pacientes, esta es su semana de vacaciones. Por eso, generar estos espacios de entretención es algo fundamental en nuestro modelo de rehabilitación integral«, explicó.

Se trata de una programación que se realiza desde el año 2009. Se hacen paseos, talleres y actividades lúdicas recreativas que, además de entretener, permite explorar y desarrollar diversos aprendizajes.

Vacaciones 2023

En la versión de este año se han llevado a cabo distintas atracciones y este jueves 12 de enero fue otro día especial para la instancia, que se desarrolló en la Escuela de la Policía de Investigaciones, Estación Central, Santiago.

Incluso, la 16° compañía de Bomberos de Santiago se hizo presente en los días de verano de la Teletón para refrescar a los niños y niñas que disfrutaban de la jornada.

En el ‘manguereo‘ realizado por los voluntarios participaron usuarios, padres y cuidadores. Además, algunos influencers, como Tati Fernández y Oliver Borner, participaron directamente y estuvieron a cargo de efectuar transmisiones para las redes sociales.

ADN

Durante estas actividades de vacaciones se reunieron a más de 700 pacientes que comparten y realizan actividades junto a voluntarios y ‘amigos Teletón’.

En esta versión, los pacientes pudieron participar de clases de reciclaje, pintura, aprender música con la orquesta de cámara de la PDI e incluso a construir sus propios micro robots (Osbots), desarrollados con tecnología de Microsoft. Todas estas actividades son guiadas y coordinadas por un staff de voluntarios de la institución.

Detalles de la actividad

Los niños, niñas y jóvenes que participan en el Verano Teletón tienen entre 7 y 14 años, y son usuarios activos de los 14 institutos de Teletón.

Las actividades de estas vacaciones continuarán hasta este sábado 14 de enero en distintas regiones del país, y una especial jornada de cierre en Santiago, que contará con la participación de Sinergia Kids y la música tropical de Jordan.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad