;

Gabinete Irina Karamanos: Los mejores memes que dejó el decreto que modificaba el cargo de Primera Dama

Por esta situación la oposición presentó un requerimiento a la Contraloría.

Gabinete Irina Karamanos: Los mejores memes que dejó el decreto que modificaba el cargo de Primera Dama
Revisa la seccion lo ultimo

Una gran polémica generó el decreto gubernamental que modifica el cargo de «Primera Dama» por «Gabinete de Irina Karamanos», lo que llevó incluso a que la oposición presentara un requerimiento a la Contraloría General de la República.

Eso sí, cerca del mediodía, la Presidencia anunció que el nombramiento fue un error y que la institución pasaría a llamarse Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.

[dps_related_post ids=»5046663,5046633″]

En redes sociales también se hicieron eco de esta situación, la cual dejó una serie de memes y mensajes.

https://twitter.com/LiberitaVera/status/1539563252627443712

Requerimiento a Contraloría

Este miércoles un grupo de diputados la Unión Demócrata Independiente (UDI) ingresó un requerimiento a la Contraloría para que se pronuncie sobre esta resolución exenta (la N°442)

Desde la oposición argumentaron que este cambio sería «inconstitucional, ilegal y arbitraria». «Pareciera ser que para la Administración actual el Gabinete de la Primera Dama, sería parte del patrimonio personal inmaterial de la ciudadana Irina Karamanos, lo que implica no sólo desatender el interés general (…), sino vulnerar el principio constitucional y legal que la administración pública es técnica, profesional y jerarquizada», señalan en el documento.

Según el texto presentado por la UDI, se estaría incumpliendo el artículo 2° de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, que señala que «los órganos de la Administración tienen prohibido abusar o exceder en el ejercicio de las competencias que el ordenamiento le atribuye».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad