;

«Pink Floyd por el universo»: Planetario elaboró show que mezcla la música de los británicos con un viaje por el cosmos

Ciudadano ADN conversó con Juan Carlos Vidal, director de arte del espacio, quien contó detalles de esta novedosa y atractiva experiencia.

26 de Febrero de 2017/SANTIAGO El Planetario de Santiago  habre sus puerta a el publico para ver la transmisión desde la  Patagonia donde se podrá ve el anillo de fuego del eclipse solar anular. en conjunta una cobertura especial desde Facundo para ver el fenómeno ademas de astronomos  que explicaran el fenómeno.  
FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

26 de Febrero de 2017/SANTIAGO El Planetario de Santiago habre sus puerta a el publico para ver la transmisión desde la Patagonia donde se podrá ve el anillo de fuego del eclipse solar anular. en conjunta una cobertura especial desde Facundo para ver el fenómeno ademas de astronomos que explicaran el fenómeno. FOTO:VICTORPEREZ/AGENCIAUNO

"Pink Floyd por el universo": Planetario elaboró show que mezcla la música de los británicos con un viaje por el cosmos

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudadano ADN conversó con Juan Carlos Vidal, director de arte del Planetario Usach, sobre «Pink Floyd por el universo«, propuesta que mezcla la música de la banda de rock británica, con un viaje por el cosmos en 360º, que se inició en enero, pero que debido al éxito de ventas, extendió funciones para febrero del presente año. 

“Es una experiencia muy linda, tiene algo de extraño, porque se mezclan dos cosas, estamos desarrollando imágenes que van acorde a la música de Pink Floyd, con cierto nivel estético y también con las cadencias, las guitarras”, detalló. 

Todo este espectáculo visual, tiene como protagonista, además de la banda sonora de los británicos, al proyector óptico Carl Zeiss VI, “que hace su propio número y sitúa las estrellas exactamente donde están en el firmamento y se desplaza llevándonos en un viaje a través de las estrellas y el cosmo”, precisó Vidal. 

Un show de jóvenes y adultos

Respecto a quienes asisten a precisar este espectáculo, el director de arte sostuvo: “Nuestro público en general en el día, porque el planetario tiene una cartelera veraniega con funciones en diferentes horarios y para distintos públicos, la mayoría es infantil, pero esto que se hace un poco más tarde, es un público juvenil y adulto, que me imagino disfrutan mucho” 

“Ayer lo vi y mucha gente decía ‘no me imaginaba esto, este nivel de experiencia, pensé que era otra cosa, que era más simple’”, esto debido a que en el show “se produce un desplazamiento a través de las imágenes, una experiencia inmersiva, que tiene que ver que uno está situado dentro de un domo proyectado, entonces, eres parte del paisaje que se desplaza y te lleva a parajes que algunos recrean la realidad y otros que son totalmente imaginarios”, explicó.

Sin embargo, Vidal manifestó que “he visto público de todo tipo, porque le planetario tiene aspecto familiar, de poder juntarse y reunirse, ir en familia, visitar tanto el conocimiento científico, como la parte artística, que es lo que hemos tratado de unir, en esta representación de la estética de Pink Floyd y de los viajes de la música”. 

Un espectáculo bien completo

“No solamente a nivel de lo más lógico, qué es la temática de Pink Floyd, sino los ritmos y las cadencias, está preparado como un espectáculo bien redondo, bien completo. Se genera esa conexión con el cosmo, la conexión que tiene cada uno con ese espacio, de maravilla, de asombro, y a través de imágenes que el equipo del planetario ha preparado para este evento”, complementó. 

En esa misma línea, Vidal indicó: “Es bueno que se generen estas experiencias alrededor de la astronomía, del conocimiento científico y la divulgación y del arte, para aproximarnos de distintas sensibilidades”. 

Protocolos sanitarios bien implementados

Respecto a la reapertura del Planetario en medio de la pandemia, Vidal sostuvo que el espectáculo dedicado a la música de Pink Floyd mantiene “los protocolos bien implementados. Además, hay guías por todos lados. Estamos siguiendo todas las medidas para que la gente pueda disfrutar”. 

“Es una oportunidad muy linda poder volver a abrir el planetario después de tanto tiempo. La sala que tiene una capacidad para 300 personas, en estos momentos hay sólo 100 y eso es porque las entradas se agotan tan rápido”, indicó.  

«Pink Floyd por el universo«, evento del Planetario Usach, tienen todas sus funciones agotadas incluyendo las dos funciones del sábado 5 de febrero. 

[dps_related_post ids=»4666706,4209461″]

https://www.instagram.com/p/CZP1MdfPW10/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad