;

Tomiii 11 fue nombrado ciudadano ilustre de Quinta de Tilcoco

El pequeño youtuber falleció en agosto pasado, a los 12 años de edad, tras luchar contra un tumor cerebral. Sin embargo, logró cumplir su sueño.

Tomiii11

Tomiii11

Tomiii 11 fue nombrado ciudadano ilustre del lugar que lo vio crecer, en Quinta de Tilcoco. El pequeño youtuber de 12 años de edad falleció en agosto pasado luego de una larga lucha contra un tumor cerebral.

Aunque Tomiii11 falleció hace unos meses producto de la compleja enfermedad que padecía, con la ayuda de todos los chilenos logró cumplir su sueño antes de irse: ser youtuber.

Ahora, la comuna en la que nació Tomiii 11 estuvo de aniversario, fecha que fue aprovechada para brindarle a su memoria un reconocimiento muy especial.

Tomiii11, ciudadano ilustre del lugar que lo vio nacer

Según consignó Radio Imagina, fue a través de un video compartido en el canal de YouTube de Tomiii 11 que la familia del pequeño agradeció al alcalde de Quinta de Tilcoco el nombramiento del youtuber como ciudadano ilustre.

«El agradecimiento al alcalde Sebastián Rodríguez por este reconocimiento tan lindo hacia nuestro hijo», indicó la familia en el emotivo video.

El papá del niño sumó: «Tomás hizo su sueño acá, se convirtió en el youtuber con la explosión más grande del mundo».

[dps_related_post ids=»4916284″]

En solo cuatro meses, el canal de YouTube de Tomiii 11 alcanzó los 8,5 millones de suscriptores. Esto fue posible gracias a una enorme campaña de difusión, apoyada por otros youtubers chilenos, que llevaron su canal a darse a conocer en el mundo entero.

Comunidades de Gamers iniciaron una campaña para que el youtuber chileno Tomiii 11 consiguiera suscriptores en su canal. Como meta, establecieron unos primeros cien mil, a fin de conseguir la placa de plata de YouTube.

También se hizo popular en otras herramientas como Instagram, donde ya supera los 700 mil seguidores. De hecho, en la pasada edición de los Giga Awards, el chileno destacó al imponerse en la categoría de Mejor Cuenta de YouTube.

De hecho, Tomiii 11, hoy ciudadano ilustre, tiene más de 10 millones de suscriptores en YouTube. Esto representa un gran número dentro de la popular plataforma de videos de Google.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad