;

A los 73 años murió André Leon Talley, exeditor de Vogue e icono de la industria de la moda

Quien fuera conocido como el "faraón de la fabulosidad" falleció tras sufrir un paro cardíaco.

SAVANNAH, GA - NOVEMBER 02:  Andre Leon Talley speaks during 'The Gospel According to AndrŽ' Q&A during the 21st SCAD Savannah Film Festival on November 2, 2018 in Savannah, Georgia.  (Photo by Cindy Ord/Getty Images for SCAD)

SAVANNAH, GA - NOVEMBER 02: Andre Leon Talley speaks during 'The Gospel According to AndrŽ' Q&A during the 21st SCAD Savannah Film Festival on November 2, 2018 in Savannah, Georgia. (Photo by Cindy Ord/Getty Images for SCAD)

Este miércoles, a los 73 años, se confirmó la muerte del afamado exeditor de la revista de moda Vogue, André Leon Talley

Según lo consignado por Vogue, Talley murió el pasado martes en un hospital en White Plains, Nueva York, Estados Unidos a causa de un ataque al corazón. 

Extravagante sería la palabra perfecta para describir al periodista de moda, reconocido por sus capas llamativas y amigos en grandes marcas de alta moda desde Nueva York a París, entre otros, Marc Jacobs, Tom Ford y el excreativo de Chanel y también fallecido, Karl Lagerfeld

Muchos de nosotros sentimos la pérdida de Andre hoy: los diseñadores a los que animaba con entusiasmo cada temporada y que lo amaban por ello; las generaciones a las que inspiró a trabajar en la industria, viendo una figura que rompió fronteras sin olvidar nunca de dónde venía”, afirmó la mismísima Anna Wintour, editora en jefe de Vogue Us. 

“Los que conocían la moda, y Vogue, simplemente por él; y, sin olvidar, la multitud de colegas a lo largo de los años que constantemente se sentían animados por cada nuevo descubrimiento de Andre, que él discutía en voz alta y volublemente; nadie podía hacer que la gente se entusiasmara más con los detalles de moda aparentemente más insignificantes que él”, agregó. 

¿Quién fue André Leon Talley?

Apodado como el ‘faraón de la fabulosidad’, André Leon Talley, inició en el mundo de la moda con una pasantía no remunerada con Diana Vreeland, aclamada exeditora en jefe de Vogue desde 1963 a 1971 en el Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de New York, el MET. 

Del MET, Talley pasó a trabajar en la revista Interview de Andy Warhol, Women’s Wear Daily y el New York Times, antes de tomar el puesto de director de noticias de moda en Vogue en 1983. 

El saltó lo daría en 1988, cuando Wintour lo nombró director creativo en Vogue, puesto que mantuvo hasta 2013.

El primero…

Talley fue el primer hombre afroamericano en ocupar su puesto en Vogue y, a menudo, “era la única persona afroamericana en la primera fila de los desfiles de moda”, precisó la misma revista. 

Pero el editor fue visionario y consiguió su fama máxima en la era de Internet, cuando la moda se convirtió en una forma de entretenimiento masivo. 

Participó en el documental de 2009 ‘The September Issue’, el que narra la producción del número más grande del año de Vogue. Además, fue jurado en el reality de moda liderado por Tyra Banks, ‘America’s Next Top Model‘, entre 2010 y 2011. 

En años más recientes, se dedicó a comentar los looks de los famosos, en la MET Gala, evento anual que inaugura la exhibición del Instituto del Vestuario del Museo Metropolitano de Arte de New York. 

[dps_related_post ids=»4924366,4888168″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad