;

Ciudadano a Pata: Las mejores «picadas» gastronómicas en la carretera

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de la columna de Mario Cavalla, quien dedicó el espacio a los restaurantes más destacados para disfrutar de una buena comida en ruta.

18 de JUNIO de 2021 / PAIHUANOLocalidad de Horcón ubicada al interior del Valle de Elqui, dentro de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

18 de JUNIO de 2021 / PAIHUANO Localidad de Horcón ubicada al interior del Valle de Elqui, dentro de la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Ciudadano a Pata: Las mejores "picadas" gastronómicas en la carretera

21:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1641578773515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN tuvimos una nueva edición de Ciudadano a Pata junto a Mario Cavalla, quien dedicó su columna a las mejores «picadas» gastronómicas en la carretera. 

Para iniciar el periodista sostuvo que “cómo empezó el verano y la gente tomó el vehículo y está partiendo a diferentes direcciones del país, se me ocurrió que era importante empezar a hacer una recomendación de las «picadas». 

Y explicó que “el secreto de una buena picada, es que uno conozca la historia y que esto partiera como emprendimiento y que no son cadenas que se instalaron ahí”. 

En este listado, Mario Cavalla se centró en los puntos gastronómicos que destacan en la Ruta 68. 

[dps_related_post ids=»4922235,4908311″]

Iniciando con un buen desayuno 

Para iniciar un buen día, es infaltable un buen desayuno, por lo que Cavalla recomendó la Hostería Millahue, “porque tienen una gran característica, tiene las pailas de huevos más grandes que conozco. Son de tres huevos, de gallina feliz y criadero propio, sumado al pan amasado del día”. 

Ya entrando en las opciones para picotear entre comidas, se encuentran las empanadas XL en “El Quillay”, que hacen las empanadas en horno de barro y que está ubicado en la vía que viene desde Valparaíso a Santiago, en el kilómetro 61 de la Ruta 68. 

“Partieron siendo comida al paso, pero con el tiempo cambiaron de dueños pero mantuvieron la calidad. Su fuerte siempre va a ser la empanada de queso, queso/camarón y la empanada de pino. Pero hoy incorporaron platos como la codorniz y el conejo escabechado”, detalló. 

En la verdad de los dulces, Cavalla resaltó a “DulcesIssa”, restaurante precursor del sistema dulcero de Curacaví y que se encuentra funcionando desde 1937. “Trabajan dulces tan chilenos y entrañables como lo son los alfajores, empolvados, el príncipe y además de elaborar mucho el huevo demol”, describió el periodista.  

Entre datos de camioneros y nuevas picadas

En cuanto a de las nuevas “picadas” gastronómicas de carretera”, el periodista destacó a “Curacaribs”, que comenzó siendo un emprendimiento de delivery y que está ubicado a un costado del “Los Hornitos de Curacaví”, local que se centra en la cocina ahumada. 

Entre los hits de “Curacaribs” se encuentran los “babyback” con salsa barbacoa, acompañado con un guiso de porotos fríos o de una ensalada que mezcla repollo blanco, morado, zanahoria y mostaza. Todo acompañado con una cerveza bien fría. 

Igualmente, el creador de Ciudadano a Pata, nos entregó “un dato de camionero”, que es “El Sauce”, que está ubicado en la zona de Lo Abarca y que es “el único lugar que yo conozco por lo menos donde te sirven el plato un costillar de un kilo. Ni siquiera los platos ovalados pueden contener el producto en cuestión”, definió.  

[dps_related_post ids=»4891118,4886938″]

Más allá de la Ruta 68

Un poco más alejado de la ruta 68, Cavalla recomendó “El mini-Sheraton”, que ahora se llama “Mini restaurant” tras una demanda de la cadena de hoteles y que trabajan muy bien la comida chilena.

Mientras cerca de la Cuesta Las Chilcas, se encuentra el reconocido «Torofrut», que “tiene de las mejores cazuela que he probado en un local de carretera, osea tiene la cazuela de pava y la tradicional y te la venden es un «olla” donde viene un litro de caldo”, sostuvo el comunicador entre risas.  

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad