;

¿Diego Schalper es Jonah Hill? Los memes y comentarios chilenos de «Don’t Look Up» que se viralizaron

Los seguidores de la película también mencionaron la escena en la que aparece mencionado nuestro país.

¿Diego Schalper es Jonah Hill? Los memes y comentarios chilenos de «Don’t Look Up» que se viralizaron
Revisa la seccion lo ultimo

Hubo dos razones por las que el diputado RN Diego Schalper se convirtió en uno de los temas más comentados de la jornada: una de ellas surgió por la comparación entre él y el personaje del actor Jonah Hill en la película Don’t Look Up («No miren arriba»).

El filme que protagonizan Meryl Streep, Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence ha llamado la atención de los seguidores de Netflix y ya es una de las cintas más vistas en la plataforma de streaming.

[dps_related_post ids=»4936156″]

La sinopsis de Don’t Look Up cuenta la historia de dos astrónomos que comienzan una gira para advertir que se aproxima un cometa capaz de destruir el planeta Tierra. El problema es que ambos científicos no cuentan con la credibilidad suficiente y no los toman en serio.

En realidad, esta película muestra una sátira de la indiferencia de los gobiernos y los medios de comunicación frente al cambio climático y su trama se puede homologar a otras naciones. Por supuesto, no faltaron las comparaciones con Chile y aquí las puedes revisar… sin spoilers.

Cualquier parecido con la realidad…

Una de las escenas de Don’t Look Up y que llamó la atención de los cibernautas fue la mención que hacen sobre Chile. Una de las frases de Jennifer Lawrence -quien interpreta a una estudiante de doctorado en astronomía- señala que el mentado cometa caerá 100 kilómetros al oeste de Chile, en el Océano Pacífico.

Este hecho hizo que los usuarios de redes sociales aludieran a la realidad de nuestro país y el historial de tragedias relacionadas con la naturaleza, especialmente en materia de terremotos.

También compararon al personaje de Jonah Hill con el diputado RN Diego Schalper. El origen es el rol de Janie Orlean (Meryl Streep), presidenta de Estados Unidos y creadora del movimiento «Don’t Look Up», que da nombre a la película.

Precisamente Hill interpreta a su hijo Jason, quien apoya dicho movimiento que busca frenar la llegada del cometa, aunque en realidad sirve de pantalla para tapar el escándalo sexual de su madre.

Si bien la comparación no es en términos de físico ni de situaciones, algunos tuiteros asociaron la personalidad de Schalper con la de Jason, lo que causó una cierta hilaridad.

Estos son los memes y comentarios chilenos que dejó Don’t Look Up:

https://twitter.com/amoralotibio/status/1475464298906460178?s=20

https://twitter.com/mirentxujc/status/1475437485324836868?s=20

https://twitter.com/pabloeterovic/status/1475434458291441664?s=20

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad