;

Director de la película romántica Notting Hill, Roger Michell murió a los 65 años

"Me encantó cada minuto que pasamos juntos", escribió Julia Roberts sobre el director tras conocer la noticia de su fallecimiento.

TELLURIDE, COLORADO - SEPTEMBER 04: Roger Michell attends the Telluride Film Festival on September 04, 2021 in Telluride, Colorado. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images)

TELLURIDE, COLORADO - SEPTEMBER 04: Roger Michell attends the Telluride Film Festival on September 04, 2021 in Telluride, Colorado. (Photo by Vivien Killilea/Getty Images)

Roger Michell, conocido por dirigir la comedia romántica Notting Hill, falleció el martes 22 de septiembre a los 65 años, según confirmó el publicista del director a los medios de comunicación este miércoles.

«Con gran tristeza, la familia de Roger Michell, director, guionista y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow. Anuncia su fallecimiento a la edad de 65 años el 22 de septiembre», dijo el publicista en un comunicado.

Michell nació en Sudáfrica y tuvo una larga carrera en el teatro, especialmente en el Reino Unido, donde fue director residente de la Royal Shakespeare Company. Dirigió dos miniseries a principios de los años 90, incluida la adaptación de El Buda de los Suburbios, de Hanif Kureishi, y recibió dos BAFTA  por su trabajo. Uno a la mejor miniserie (El honor perdido de Christopher Jefferies) y otro al mejor drama individual (Persuasión).

Su primer largometraje fue My Night With Reg (1997), sobre un grupo de homosexuales que reflexionan sobre un amigo que muere de sida.

[dps_related_post ids=»4833268,4877373″]

Sin embargo, fue en en 1999 cuando Michell saltó al estrellato al dirigir la comedia romántica Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. La película se convirtió en un éxito mundial y puso a Michell en el mapa de Hollywood, lo que le llevó a dirigir proyectos como Changing Lanes, de 2002, con Ben Affleck y Samuel L. Jackson, y Venus, de 2006, que escribió con Kureishi y que le valió a Peter O’Toole una última nominación al Oscar.

Tras conocer la muerte del director de Notting Hill, Julia Roberts publicó en Instagram una foto de Michell escribiendo: «Amé cada minuto que pasamos juntos. RIP Robert Michell».

Las últimas películas de Michell fueron Blackbird, de 2019, con Susan Sarandon y Kate Winslet, y The Duke, de 2020, con Jim Broadbent y Helen Mirren.

ADN

Instagram Julia Roberts

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad