Medio español aseguró que matrimonio del Presidente Piñera con Cecilia Morel está «en jaque»
Lo anterior, ya que la primera dama no viajó junto al Mandatario en la gira por Europa. Horas después, desde La Moneda desmintieron la situación.

matrimonio Piñera Morel estaría "en jaque"
Medio español aseguró que matrimonio del Presidente Piñera con Cecilia Morel está "en jaque"
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
«En jaque», aseguró el medio español ABC que estaría el matrimonio del Presidente Sebastián Piñera y Cecilia Morel, debido a que la primera dama no acompaña al Mandatario en la gira por varios países de Europa que comenzó el pasado viernes.
Según la publicación, la ausencia de Cecilia Morel en la gira respondería a un distanciamiento que ha ido aumentando en el matrimonio presidencial. De hecho, señalan que «atrás han quedado aquellos días en los que el equipo presidencial o el propio Piñera pedía que su mujer asistiese a todos los actos dada su popularidad».
El medio español incluso utilizó la frase «Free Cecilia» -similar al Free Melania que se popularizó en su momento en torno al matrimonio de Melania Trump con el expresidente Donald Trump- para referirse a Morel y a según ellos las «constantes descortesías de su marido», las que «ha justificado hasta el día de hoy».
[dps_related_post ids=»4866139,4865837″]
En ese sentido, ABC relató un hecho ocurrido en los tiempos en que el matrimonio Piñera Morel vivía en Estados Unidos.
«Su primera Navidad en Boston, cuando su marido estudiaba en Estados Unidos. Él viajó a Chile a pasar las fiestas de fin de año. Ella no podía subirse a un avión por su embarazo ya de siete meses de su primer hijo y cuando le recriminó que se quedaría sola, él dijo: «Celebraremos la Pascua después cuando vuelva». Y se fue«, escribió el medio español.
Respuesta de La Moneda
Horas después de conocerse este artículo, desde Presidencia señalaron a ADN que la primera dama, Cecilia Morel, no acompañó al Presidente Sebastián Piñera a su gira por Europa debido a la grave enfermedad de un familiar en Santiago, a quien está acompañando.
Además, desmintieron que exista un «quiebre» en el matrimonio, tal como esboza el artículo del citado medio, y que en cambio Morel ha seguido participando de actividades que ambos han realizado en el país.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























