;

Martín Cárcamo y los diez años de la muerte de Felipe Camiroaga: «Tenía una relación como de hermano mayor»

El rubio natural habló en exclusiva con ADN.cl sobre la década sin el Halcón de Chicureo, quien falleció trágicamente en el accidente del CASA 212 en Juan Fernández.

Martín Cárcamo y los diez años de la muerte de Felipe Camiroaga: «Tenía una relación como de hermano mayor»
Revisa la seccion lo ultimo

Fueron grandes amigos. Incluso, una especie de hermano mayor y menor, como él mismo describe. Martín Cárcamo no olvida ni un minuto a Felipe Camiroaga, que este 2 de septiembre cumple diez años desde que falleció trágicamente en el accidente del Casa 212.

El rubio natural conversó en exclusiva con ADN.cl sobre sus impresiones tras una década sin el animador, dolor que todavía no es superado por muchos de los chilenos.

«Tengo un recuerdo vivo de él todos los días. Tengo una foto en mi pieza, que estoy mirando de hecho. Yo creo que las personas mueren cuando uno deja de recordar y yo a él lo recuerdo todos los días porque me marcó mucho», es lo primero que contó el conductor de Canal 13 sobre la vida sin Felipe.

Cárcamo manifestó que «ha sido una maduración por un lado entender que ya no está. Pero también que está presente en todas las decisiones que a mí me toca tomar en los momentos de mi vida».

Su amistad con Camiroaga, un privilegio

La figura de Canal 13 es lejos uno de los que se quedó con más enseñanzas y consejos de parte del Halcón de Chicureo.

Esto porque compartieron muchas veces y se convirtieron no sólo en confidentes, sino que en maestro y aprendiz.

«Como él era ocho años mayor que yo había vivido muchas cosas que después me tocaron vivir a mí. Trabajé con muchas personas que trabajaron con él, viví muchas cosas posteriores a él y a medida que fueron pasando los años me empezaron a hacer sentido muchas conversaciones que tuve con él», confesó.

Y agregó que le aconsejaba siempre «ser arriesgado, tomar el camino difícil, hacer las cosas distintas. Tuve una época de mucho aprendizaje y me hizo partícipe».

El rostro recalcó que «tenía una relación como de hermano mayor y eso yo lo valoro mucho. Era muy generoso, con el conocimiento, con la forma de enfrentar la pantalla, con una mirada muy amplia, muy adelantado, no se quedaba con las cosas menores».

ADN

Y confirmó que «me siento un privilegiado de haber podido vivir una etapa de oro de la televisión trabajando con él, compartiendo pantalla. Aprendí mucho de él».

El legado del Halcón

Respecto a lo que Felipe le dejó a la TV y a la misma gente, Martín es claro. «Siempre fue capaz de entender que el trabajo no era todo, que las relaciones personales eran muy importantes, muy querendón, muy simple, aunque pareciera que la vida del comunicador está rodeada de muchas cosas complejas. Era una persona con valores muy potentes», señaló.

«Yo siempre hablo muy bien de él porque viví muchas experiencias increíbles», complementó el animador de Qué Dice Chile.

Y añadió que «Felipe era una ser humano como todos, con grandes virtudes, aciertos y errores. Yo creo que la gran gracia que tuvo es que él se metió en el corazón de las personas».

Martín Cárcamo culminó su conmemoración a Felipe Camiroaga indicando que «Felipe a lo que vino fue a disfrutar, a pasarlo bien, a vivir la experiencia, y a transmitir alegría, cariño. Y creo que la gente recibió eso. Más allá de ser un animador extraordinario, se metió para siempre en el corazón de la gente».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad